Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Orgullo

01 de Septiembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Ante el muy complejo panorama actual, por ahí siguen surgiendo luces que iluminan nuestra esperanza y, sobre todo, nos motivan a seguir adelante con renovados bríos y motivación.

Le comento que, en el caso de la Carrera Imagen Isuzu Monterrey, que llegará a su vigésima edición, teníamos una serie de ideas para festejar en grande tan maravilloso hecho. No se trata de alabanzas propias, sino de festejar con la mayor de las honestidades un hecho así. Lamentablemente, el hecho de no poder reunirnos para correr y llenar de energía a todos los participantes, nos hace dejarlo para el futuro, sin embargo, estaremos con la modalidad que se hace imprescindible en estos días y llevaremos a cabo la carrera virtualmente, cuestión de la pandemia y la modernidad.

Aún recuerdo lo acontecido hace veinte años, cuando nos lanzábamos a la tarea de realizar la primera edición de las Carreras Imagen en Monterrey. Con el gran trabajo del añorado Carlos de Cárcer, quien siempre tomó la batuta de la organización, así como con aquella mancuerna que se formó con los queridos Toño y David Álvarez, decidimos introducir a las carreras masivas algunos conceptos que en el triatlón habían resultado muy positivos, como el segmentar por grupos de edad a los corredores para que se compitiera con mayor equidad y utilizar, por primera ocasión en las carreras en las calles en nuestro país, el cronometraje con chips, los cuales costaban veinticinco dólares, lo que hacía que el riesgo fuera mayúsculo, así como una serie de innovaciones que no eran habituales en ese tiempo.

Francamente resultó un éxito. Los corredores regresaron sus chips con una merma muy pequeña. La premiación de casi veinte categorías por grupos de edad, de cinco años cada uno, también fue muy positiva y sin querer vanagloriarnos, se cambió el rumbo de las carreras atléticas en México, para darle, así, un mejor servicio a los corredores, cuestión que, al paso de dos décadas, nos llena de orgullo a todos en Grupo Imagen.

Gracias a los amigos corredores que se han inscrito en Monterrey, pues para muchos es importante seguir coleccionando las tradicionales camisetas de la carrera, así como las medallas que ahora serán enviadas a través de mensajería. Las instrucciones están en las páginas de imagen.com.mx, así como de emociondeportiva.com para que se informen e inscriban y, así, entre todos, sigamos, contra viento y pandemia, celebrando veinte años de promover el deporte, la salud, algo fundamental en este tiempo.

Mi infinito agradecimiento a todos los que, durante estos veinte años, han estado con nosotros, sin duda un motivo de mucho orgullo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS