Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Grandeza

06 de Septiembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Sencillamente, habrá que definir la época de los nuevos Tres Mosqueteros del tenis, como una de grandeza, don Roger Federer, don Novak Djokovic y don Rafa Nadal. Son ustedes unos monstruos, no sólo del tenis, sino del deporte en general. Resulta muy complejo compararlos con alguna otra rivalidad deportiva que pueda conjugar tal cantidad y calidad.

Desafortunadamente, y ahora sí, parece que el dios Cronos está haciendo de las suyas en sus inmensas e inmarcesibles carreras. Con tristeza veíamos al actual número uno del mundo del tenis, Djokovic, sucumbir ante el peor enemigo de los deportistas: las lesiones. Mientras que don Roger a sus 38 años ya no soportó físicamente las exigencias de un Grand Slam y se vacío físicamente, no pudo con el rival en turno, el búlgaro Grigor Dimitrov, jugador que ha llegado a ser número tres del mundo en 2017, lo que define su talento y calidad.

Por su parte, Rafa ha logrado la hazaña a sus 33 de llegar, nuevamente, a una semifinal en el último Grand Slam del año, el US Open. Y, aunque en el papel derrotó con facilidad 6-4, 7-5 y 6-2 al pequeño gigante del tenis, el argentino Diego Schwartzman, la batalla resultó más compleja de lo que esos tres sets aparentan. Incluso, el de Manacor, literalmente sudó la gota gorda para superar el escollo que representaba el bonaerense, teniendo que solicitar la presencia de los terapeutas para superar los calambres que le comenzaban a mermar en ambos brazos en el tercer set.

Ahora, el español Nadal es el gran favorito para imponerse en el abierto de Estados Unidos. Sin embargo, no sólo deberá superar en la semifinal de este día, sino que tendrá que dejar atrás el cansancio acumulado a lo largo de 13 sets. Para su fortuna, su rival en la segunda ronda, el griego Kokkinakis, no pudo jugar por lesión. Las horas de fragorosa batalla en las elevadas temperaturas neoyorquinas son el otro rival a vencer, aunque para fortuna del hispano se espera que sean más templadas hoy y el domingo en el que jugaría, en caso de ganar esta noche al italiano sorpresa Matteo Berretini, que ha batallado durante 20 sets para llegar a las semis. La diferencia a favor del de la bota itálica es que es 10 años menor que Nadal.

Sencillamente, grandes los mosqueteros, leyendas en activo que al paso del tiempo engrandecerán aún más su leyenda deportiva. Por lo pronto, a disfrutar de sus hazañas que, esperemos, tengan un título más a su larga lista, con Nadal, este domingo.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS