Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Genial V

07 de Julio de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Comenzaré por felicitar al golfista de Reynosa, Abraham Ancer, quien, sin jugar el pasado fin de semana en el PGA Tour, logró ascender una posición en los World Golf Rankings para llegar al puesto 20, algo maravilloso pues es un logro mayúsculo que debemos festejar.

De hecho, es el primer connacional en conseguirlo, pues cuando Víctor Regalado, de Tijuana, brillaba en el panorama de esa gira en los setenta, aún no se hacían las clasificaciones de los golfistas como se hacen desde 1986, por lo que es un gran motivo para festejar.

Ojalá que la confianza y el gran talento que ha desplegado el tamaulipeco le permitan mejorar aún más su posición 20. Vale la pena mencionar que desplazó sin jugar al sudafricano Louis Oosthuizen, un hombre de gran historial, ganador de un Major, el British Open en 2010, así como un segundo lugar en el Masters de Augusta en 2012, la razón del cambio en el ranking se debe a que los puntos duran 104 semanas y después se le han borrado al sudafricano, por ello es que Ancer ha ascendido.

Gran noticia.

Por otra parte, ha resultado también maravilloso el regreso de la Fórmula 1 el pasado domingo, con una carrera que nos ha emocionado porque se vislumbraba la posibilidad de un nuevo podio para Checo Pérez, quien, honestamente, no lo logró por errores en la estrategia, pues no cambió neumáticos cuando se presentó una segunda bandera amarilla y todos los punteros ingresaron para cambiar llantas y salir con todo hacia el final de la carrera.

El otro gran error fue circular a mayor velocidad de la permitida en los pits, situación extraña, pues los autos de F1 lo controlan con telemetría, así como el aviso de los oficiales de dicha sanción 20 minutos después de haberla cometido, lo que, de haberse informado con tiempo a su equipo, habría resultado en un cambio de estrategia.

Ahora la maravilla es que nuevamente tendremos carrera en el mismo circuito, Spielberg en Austria, el siguiente fin de semana, ahora denominado Gran Premio de Estiria —Steiermark, en su idioma— que es donde se ubica el circuito, uno de los nueve estados de ese país, por lo que ya nos podemos frotar las manos y, espero, también lavarlas y desinfectarlas, por aquello del virus, para deleitarnos con otros tres días con autos en la pista.

Mención aparte merece el rendimiento del Racing Point de Checo y Lance Stroll, quien, por cierto, tuvo que abandonar. Sin embargo, parece muy esperanzador el rendimiento del denominado Mercedes Rosa, de cara a la presente temporada.

Éxito.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS