Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Finanzas

06 de Octubre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Es común escuchar comentarios con mucha ligereza en torno al balompié, tanto del extranjero como de nuestro país. Casi todos opinan como si tuvieran acciones de algún equipo e incluso, con frecuencia escuchamos a los que se erigen desde un medio de comunicación, en presidentes de la liga o de alguno de los equipos. Con todo respeto, me parece que cuando se tiene la responsabilidad de hablar o escribir en un medio masivo de comunicación, lo mínimo que se debe hacer es investigar. He escuchado muchas opiniones de colegas, algunos de ellos con muy poca preparación académica, erigiéndose ahora en expertos en epidemias. Honestamente, en estos tiempos, cuando vemos que ni siquiera los expertos, con estudios de doctorado, en muchos casos en instituciones de enseñanza médica fuera de nuestro país, se ponen de acuerdo, se debe ser muy cauteloso en las opiniones de temas tan complejos que requieren de mucho conocimiento, estudio y trabajo de laboratorio.

Ahora se ha generado mucha polémica, pues se ha filtrado que las autoridades del balompié nacional, en este caso Enrique Bonilla, quien funge como presidente de la Liga BBVA, han gestionado con las autoridades de salud federales para generar los protocolos, de la mano de sus afiliados, para señalar las directrices que permitan a los aficionados regresar a los estadios. Sin embargo, ya con los protocolos definidos y trabajados entre los directivos del futbol nacional y las autoridades sanitarias federales, cada uno de los equipos debe recibir una autorización de las respectivas autoridades de salud de su estado y municipio correspondiente para que regresen los aficionados a los estadios, evidentemente, todo depende de los semáforos epidemiológicos y de las condiciones imperantes en cada localidad sede del balompié profesional. En otras palabras, están haciendo su chamba.

Evidentemente, urge que los equipos tengan un mayor flujo de efectivo para sanear las muy comprometidas finanzas de casi todos, por lo que me parece absurdo criticar el trabajo en pro de la salud económica de los afiliados para que en el momento en que los semáforos, o las decisiones de las autoridades lo permitan, se haya trabajado y cumplido el cuaderno de cargos sanitarios emitido por los responsables a nivel federal. Una vez más, me parece que se debe tener una visión más documentada del tema, pues en este momento hay un denominador común, urgen ingresos en los equipos, urge reducir los muy elevados costos de operación, por lo que trabajar para lograr, al menos un porcentaje de aficionados de regreso en los recintos, es muy loable. Ojalá que las condiciones de la pandemia lo permitan muy pronto. Ojalá…

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS