Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Coyuntura

21 de Noviembre de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Ante el magnífico sabor de boca que ha dejado a todos los involucrados en las Akron WTA Finals, patrocinadores, público, jugadoras, y la propia organización femenil del tenis de paga (la WTA), el promotor Gustavo Santoscoy se ha dado a la tarea de intentar crecer el torneo WTA 250 que ya se ha realizado en el mismo Centro Panamericano de Tenis en Zapopan, por lo que no sería descartable que el evento creciera a un WTA 500, lo que significaría un notable incremento en calidad y cantidad de jugadoras participantes ubicadas en los primeros 20 lugares del ránking en el tenis profesional femenil.

Después del inmenso éxito que significó la realización del evento final del tenis femenil en la ciudad de Guadalajara, inmediatamente comienzan a generarse algunas noticias que podrían acercar, una vez más, el evento final de las ocho mejores en singles y dobles a la hermosa ciudad tapatía.

Las tensas relaciones diplomáticas entre Estados Unidos de Norteamérica y China provocaron que el jueves el presidente Joe Biden declarara que considera la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos invernales en Pekín, acto seguido, se da a conocer la muy desafortunada noticia de la desaparición de la tenista china Peng Shuai, participante en la WTA, después de que el pasado 2 de noviembre denunciara en sus redes sociales la violación de la que fue víctima y en la que acusaba al exviceprimer ministro Zhang Gaoli, uno de los políticos más poderosos en China.

Ante tal situación, el presidente de la WTA, Steve Simon, ha declarado que la ha buscado personalmente sin respuesta, y que, de no esclarecerse positivamente el caso, suspendería cualquier actividad del organismo relacionado con China.

Coyunturas que se comienzan a sumar incrementando la posibilidad de que sea Guadalajara para recibir el magno evento final del tenis femenil. Quizá en un año las cosas sean distintas, pero de que la posibilidad crece, tampoco hay duda.

Le puedo asegurar que las autoridades de la WTA ya han comentado a Santoscoy la remota, pero posible realización, una vez más, de las WTA Finals.

Cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

Los grandes eventos del deporte que se siguen sumando y promoviendo de la mejor forma posible a nuestro país como destino turístico, son de inmensa ayuda, la gran derrama económica que generan, pero, sobre todo, el mostrar un rostro distinto del habitual en las noticias que se generan en nuestro país es fundamental.

Enhorabuena.

 

clm

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS