Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Cosas del destino

15 de Septiembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Finalmente, y después de tantas maniobras poco claras del equipo Racing Point, que, aparentemente, no está muy feliz de haber tenido que indemnizar a Checo Pérez con una muy cuantiosa cifra para poder romper el contrato que les unía hasta 2023, la suerte, o el karma, ha dado una vez más la razón al tapatío, pues Stroll Jr., con un gran auto y con posibilidades de terminar cuarto, chocó, perdiendo toda posibilidad y destrozando el auto por una pinchadura, quizá por el excesivo desgaste por el manejo rudo, provocando el desgaste de los neumáticos.

Me explico, mucho se ha mencionado que el propietario del equipo, Lawrence Stroll, obviamente quiere beneficiar a su hijo, a pesar de que con mucha frecuencia el de Guadalajara demuestra que es mucho mejor, más rápido y más consistente. Si a los números nos vamos, Pérez culminó el año pasado en la décima posición del campeonato, con 52 unidades, mientras que Stroll sumó 21, abismal diferencia.

Si consideramos lo acontecido en la presente campaña en la que Checo no participó en las dos carreras que se desarrollaron en fines de semana consecutivos allá en los inicios de agosto, en el histórico autódromo inglés de Silverstone, el canadiense apenas supera al tapatío con 13 puntos, ya que el mexicano ha cosechado 44 unidades, mientras que Stroll tiene 57, sexto y noveno, respectivamente, en el campeonato de pilotos después de nueve fechas y a falta de ocho eventos, una muy larga temporada aún por delante, donde las diferencias y malos tratos para Pérez serán la característica, y para muestra de ello basta observar que en la carrera del pasado fin de semana en el Gran Premio de la Toscana, en el Autódromo del Mugello, Stroll tenía en su auto las modificaciones aerodinámicas que hacen al auto, obviamente, más rápido, y ni así pudo superar al volante nacional que dejó al equipo entero sorprendido, pues superó al canadiense con todo y chasis viejito. Una cachetada con guante blanco.

Hasta el momento, y considerando todas las cosas oscuras que se dan al interior de un equipo, poniendo sobre la mesa que Pérez se irá al término de la actual temporada, es obvio que no quieren quedar todos mal con el patrón, lo que les llevará a hacer todo lo posible para que brille Stroll Jr. sobre el nuestro, ya han pasado demasiadas “coincidencias” contra el de Guadalajara para beneficiar al hijo del dueño.

Un dato adicional que es muy revelador, con todas las preferencias al interior del Racing Point, Stroll junior ha derrotado en esta campaña a Pérez en la clasificación, velocidad pura, sólo en dos ocasiones, por cinco del tapatío, supongo que en igualdad de circunstancias el número sería aún más cargado hacia el nuestro.

Mucho mérito el de Checo de competir con todo y contra todo.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS