Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Cero tolerancia II

01 de Noviembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Ante los criminales, los que siempre están al margen de la ley, y ante los corruptos, que abundan en la gran mayoría de las federaciones de distintos deportes, así como ante todo el mugrerío que emerge de nuestro balompié, me parece muy adecuado el que nos manejemos con una férrea política de cero tolerancia.

Felicito a las autoridades del futbol nacional, en este caso a Yon de Luisa, así como a Enrique Bonilla, que con el reglamento en la mano tomaron sanciones importantes contra los rijosos de las llamadas barras, tanto del Atlético San Luis como de los Gallos de Querétaro, al expulsarlos del futbol. Ojalá que lo hicieran para siempre. Esos personajes no deben ser admitidos, nunca más, en un recinto futbolístico. Se debe endurecer la disciplina, pues el horno no está para bollos y la pasión que encierra el futbol en cualquier momento se sale de control.

Por otra parte, con honestidad, me ha dado mucho gusto, que, por primera vez, se hayan tomado medidas contra los que históricamente han saqueado a las arcas de los equipos de nuestro balompié. Lo de Gustavo Matosas es un parteaguas, pues es un barril sin fondo el tema de las contrataciones infladas, las comisiones indebidas por todos lados y quien habitualmente es el que paga el pato, resulta ser el propietario del equipo en cuestión.

A Gustavo Matosas lo tenían señalado por algunos movimientos durante su estancia en el León, así como en el Atlas, donde se dice, aprovechó su cargo para beneficiarse, como quedó demostrado, por lo que ha sido desterrado del futbol nacional. Ojalá que sea en serio, y que los demás tengan claro que les puede suceder lo mismo, pues es un secreto a voces. Lo sabemos todos, que es un asalto descarado a los clubes y no había pasado nada, por lo menos hasta ahora.

Felicito también al diputado Ernesto Vargas Contreras, conocido en el ambiente artístico como Ernesto D ’ alessio, pues ha resultado una muy grata sorpresa por su capacidad, preparación y desenvolvimiento al frente de la comisión que se encarga del deporte en la Cámara de Diputados. Ojalá que logre cambiar desde su curul, y en la comisión respectiva, a nuestro muy corrupto deporte federado, así como a nivel federal y municipal, ahí también tienen carnita, pues los casos de corrupción abierta y sin miramientos son demasiados.

Ojalá sus gestiones ayuden a limpiar nuestro muy corrupto deporte, los casos de enriquecimiento ilícito, de dispendio, de malos manejos, de favoritismos, son demasiados. Ojalá tome al toro por los cuernos, ojalá.

A limpiar el mugrero…

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS