Logo de Excélsior                                                        

Las dudas del comandante de la GN

Miguel Ángel Godínez García

Miguel Ángel Godínez García

Alto mando

La semana pasada, el Presidente presentó al comandante de la Guardia Nacional, Gral. Rodríguez Bucio, sólo 24 horas después de haber sido informado por el secretario de Defensa de que sería el encargado de la misión y responsabilidad de acabar con la inseguridad, el problema más grande que enfrenta el país.

Desde el primer minuto, el Gral. tuvo que enfrentarse a los medios y al golpeteo político de los que no les embona ningún chile.

El Gral. dio a conocer su currículum, pero usando como pretexto que es un militar en el activo, los adversarios del Presidente se dedicaron a golpetearlo. ¿Qué querían, un ingeniero agrónomo de comandante de la Guardia Nacional?

En honesta declaración aseguró no estar completamente enterado de las funciones de su nueva encomienda. Dijo tener más dudas de lo que hoy muchos conocen mejor. “El estatus actual de la GN”.

¿Pero a qué se refería el Gral. con sus dudas? Se refería a la Ley Reglamentaria de la GN, recién aprobada por el Senado, conocerla a fondo; cuántos elementos tendrá la GN; cuántos de la SDN, de la Semar, de la PF; dónde estarán ubicadas las instalaciones, los cuarteles; con cuánto armamento contará la corporación; cuándo tendrán vestuario y equipo; cuándo entrarán en acción. Son las dudas del general Rodríguez Bucio.

El ya comandante de la GN tiene clara su responsabilidad de acabar con la inseguridad y hacer de la corporación una institución leal, efectiva y honesta.

Inteligentemente, no quiso dar tiempos ante las preguntas que lo presionaban. No así su supuesto jefe, el secretario de SP, quien solito se puso la soga al cuello al declarar que “en poco menos de seis meses se comenzarán a notar los resultados de la GN”. Lo dudo.

Ante las críticas, el Gral. Bucio debe sentirse orgulloso de ser miembro del Ejército Mexicano y no aclarar los tiempos de su retiro.

 En medio de la violencia que vive el país, el lunes pasado se cometió un asesinato que dará mucho de qué hablar. El Tte. Cor. Sergio Hernández Vega fue asesinado en su domicilio, en el exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra, que cuenta con vigilancia extrema. Se trata del hombre más cercano al exjefe del EMP, Gral. R. Miranda, hay muchas dudas en el caso.

Miranda fue hombre de toda la confianza de Enrique Peña Nieto. Hernández tenía información secreta de nuestro país. Resulta poco creíble que se haya tratado de un simple robo. Los asesinos, para llevarse un vehículo, torturaron y asesinaron de forma sangrienta al Tte. Cor.

Miranda y el propio EPN solicitaron una profunda investigación. Paquetote que tiene el gobernador Del Mazo y su Fiscalía.

DE IMAGINARIA

Otro militar asesinado por el crimen organizado en Irapuato, Gto. El soldado Salvador Moreno, quien trabajaba en el área de inteligencia y hacía investigación en contra de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Santa Rosa de Lima.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de Miguel Ángel Godínez García