Logo de Excélsior                                                        

Chevening y Hay Festival, promotores de la educación y el intercambio de ideas

London eye

London eye

Jon Benjamin

@JonBejamin19

 

¿Recuerdan el momento exacto en el que dieron un paso que les cambió la vida? En mi caso, ha habido varios, pero sin duda dos de ellos fueron cuando conocí a mi querida esposa en Chile y….  ¡cuando el club londinense de mis amores, West Ham, ganó la Copa Inglesa muy inesperadamente en 1980!

Sea cual sea tu meta personal, tú también puedes dar un paso que hará que tu vida tome un nuevo rumbo: Te invito a ingresar http://bit.ly/cheveningmx22 y postularte para obtener una beca Chevening, que te permitirá cursar estudios de maestría de un año de duración con todos los gastos pagados en cualquier universidad del Reino Unido.

Imagínate tener la oportunidad de estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo, tener acceso a eventos y experiencia exclusivas, vivir de primera mano la cultura de Reino Unido y conocer a personas de todo el mundo que, como tú, tienen el sueño de hacer de éste un mundo mejor.

Además, el programa de becas Chevening es 100% inclusivo: no distingue entre personas egresadas de universidades públicas o privadas, orientación sexual, edad, género o personas con alguna discapacidad. El miércoles pasado fui el anfitrión de la despedida virtual de la generación que viajará a Reino Unido para el ciclo escolar 2021-2022. Quedé impresionado cuando descubrí que la red de exalumnos y exalumnas

Chevening en México es la más grande de América Latina y durante mi periodo en este país, quiero conocer más sobre su trabajo.

Financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del gobierno británico, con el apoyo de organizaciones asociadas como la Secretaría de Educación Pública, BP, y Shell, como embajador, también espero incrementar el número de organizaciones que copatrocinen el programa, para que más personas en México puedan tener acceso a esta beca.

Desde 1983, Chevening ha permitido a casi tres mil mexicanos y mexicanas desarrollar su potencial de liderazgo y construir redes de contacto para apoyar el desarrollo de México en todos los ámbitos: desde el impulso al deporte con Antonio Rosique, el ejercicio de la libertad de prensa con Ana Francisca Vega, la implementación de políticas de salud con Miguel Betancourt, el cuidado al medio ambiente con Sandra Guzmán o incluso, cine con perspectiva de género, con Michelle Garza y el apoyo a la cultura con María García Holley, directora de Programas del British Council. 

Y, precisamente hablando sobre el British Council, nuestra organización hermana se unió a la sexta edición del Hay Festival Querétaro. A través de su alianza global, trajeron a México a dos destacadas personalidades de la literatura británica: Carissa Véliz y James Rhodes, además de facilitar la presencia virtual del cineasta Ken Loach, uno de los mayores exponentes del realismo social británico.

Otro destacado británico que también participó en Hay Festival Querétaro fue el gran filósofo humanista AC Grayling, gracias al apoyo de Sura. Por último, nos enorgullece ver al British Council impulsar el talento emergente literario y editorial en México a través del proyecto Ellipsis, un resultado más de esta gran colaboración institucional.

Me encantó conocer esta impresionante ciudad del centro de México, aprender sobre su historia, arquitectura y artesanía y, desde luego, de su gastronomía. Creo que ahora seré fan de los pedos de monja; no se asusten: es el nombre de un dulce típico de la entidad.

Les invito a seguirme en mis redes sociales (en Twitter e Instagram me encuentran como @JonBenjamin19) y platicarme más de su hermoso país, pero, sobre todo, la forma en la que puedo estrechar aún más esta especial relación entre México y Reino Unido. Tengo mucho que aprender de ustedes para poder aspirar, algún día, a convertirme en mexicano honorario.

*Embajador designado del Reino Unido en México

London.Eye@fcdo.gov.uk

 

Comparte en Redes Sociales