Logo de Excélsior                                                        

Uglydolls: Extraordinariamente feos

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Probablemente lo más rescatable del filme esté en el mensaje que pregona y que es de vital importancia hoy en día al tratar de dejarles en claro a los niños que no todos somos iguales y que es de gran valía ser diferente, ser uno mismo.

Eso es sin duda lo más aplaudido de UglyDolls, ya que los personajes, las situaciones y la historia misma se sienten flojos y no logran consolidarse entre sí, dando como resultado un filme animado que no trascenderá el espacio y el tiempo. A pesar del intento de crear personajes que a simple vista se ven tiernos por la forma de sus diseños y colores, se queda en un intento fallido que pasará sin pena ni gloria.

El doblaje original cuenta con las voces de cantantes y actores como Kelly Clarkson, Pitbull, Charli XCX, Nick Jonas y Emma Roberts, mientras que en la versión latina el estudio le apostó, como ya es tradición últimamente, a las voces de los bautizados como “influencers”, quienes por tener miles de seguidores en sus redes sociales –y muchos de ellos con poca o nula preparación en el doblaje– son considerados líderes de opinión.

No es de extrañar que en los créditos del doblaje el espectador se tope con los nombres de Sofía Reyes y Mario Bautista, dos de los jóvenes que son parte activa de las redes sociales. Ni con el plus de las voces originales ni con las voces para Latinoamérica, el filme se ha salvado de una debacle financiera, ya que desde su estreno y a nivel mundial la cinta ha recaudado 18 millones de dólares de los 45 millones de dólares que se emplearon para su realización.

Un filme que sin duda le hace honor a su nombre...  

 

VOCES: Pitbull, Sofía Reyes y Mario Bautista.

DIRIGE: Kelly Asbury.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica