Logo de Excélsior                                                        

Star Wars: El ascenso de Skywalker

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Las altas expectativas generadas por el último capítulo de esta saga, que inició hace 42 años, se vieron derrumbadas después de los 143 minutos que dura la aventura intergaláctica de Star Wars. Episodio IX:

El ascenso de Skywalker, ya que aunque el director J.J. Abrams y el guionista Chris Terrio apelaron a la nostalgia, al traer de nueva cuenta a personajes como el Emperador Palpatine, Han Solo, Luke Skywalker o Lando Calrissian, el filme jamás terminó de arrancar.

Aunque resulta ser la cinta más corta de esta tercera trilogía, ubicada en la era de la Resistencia, lo realizado por Abrams se siente largo, cansado y por momentos sin concretar algo que pueda erizar la piel.

Las batallas entre Rey y Kylo Ren, quienes podrían ser considerados los personajes que definirían el rumbo del capítulo, son de lo más simples y no provocan emoción.

Si a esto se le suman algunos problemas de continuidad y lógica, como cuando Rey atraviesa un embravecido mar y llega seca a su destino, sin una gota de agua que le escurra, el resultado es poco alentador.

Los fans de hueso colorado han defendido el episodio IX bajo el argumento de esa nostalgia perdida y por algunas sorpresas sobre los orígenes de Rey o cameos como el del compositor John Williams. Sin embargo, si se ve con mirada fría, este último capítulo es de lo peor de toda la saga. Una lástima para cerrar una historia que inició en una lejana galaxia ubicada en 1977.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill e Ian McDiarmid.

DIRECCIÓN: J.J. Abrams.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica