Logo de Excélsior                                                        

Parásitos

La Crítica

La Crítica

La Crítica

La Academia de Cine de Hollywood se arriesgó y escribió un nuevo capítulo dentro de su historial al otorgarle al filme surcoreano Parásitos tanto el Oscar a Mejor Película Internacional, así como en la categoría de Mejor Película.

Con esto, el director Bong Joon-ho se convirtió en el primer director que le llevó a su país un Oscar en estas categorías y dejó en claro que las historias son capaces de derribar las barreras del idioma y generar empatía con cualquier tipo de espectador.

Bong Joon-ho entregó una pieza fílmica en la que deja ver los alcances que tiene la crisis económica que vivimos hoy en día en distintos países del mundo y que afecta a cientos de familias en todo el orbe, trasladando esto a un microuniverso, una familia coreana que, ante la falta de empleos y oportunidades, se aprovecha, estafa y saca partido de una familia adinerada.

Se desatan una serie de situaciones que dejan al descubierto todo aquello que el ser humano puede llegar a ser capaz de hacer con tal de sobrevivir e imponerse ante los más débiles.

Parásitos, filme que se alzó en la pasada entrega del Oscar con cuatro estatuillas, incluídas las de Mejor Director y Mejor Guion Original, es un reflejo de las obsesiones de Bong Joon-ho, un hombre que está interesado en la condición humana, en sus fortalezas y debilidades, así como en los límites que el ser humano es capaz de romper con tal de sobrevivir a un mundo voraz en el que los más fuertes y creativos se imponen. 

 

ELENCO: Kang-ho Song, Yeo-jeong J. y Sun-kyun Lee.

DIRECCIÓN: Bong Joon-ho.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica