Nace una estrella

Aunque su fama la logró gracias a la saga ¿Qué pasó ayer?, una comedia de absurdos y situaciones límite, Bradley Cooper estaba seguro de una sola cosa: utilizar el dinero que obtenía gracias a comedias simples para poder producir lo que más quería, tal como lo hizo en 2014 con El francotirador, historia en la que tenía gran interés y en la que, además de producir, fue dirigido por Clint Eastwood.

A partir de ese momento, Cooper comenzó a ser más selectivo en cuanto a sus proyectos y eso lo llevó a encaminar sus esfuerzos en la dirección de Nace una estrella, cinta en la que dirige a Lady Gaga y que marca su debut detrás de cámaras.

Con este filme, Bradley Cooper, quien ha sido nominado en cuatro ocasiones al Oscar, deja en claro que su talento va más allá de la posible etiqueta de ser sólo una “cara bonita” de la industria fílmica y que, al igual que otros colegas, puede actuar y también entregar como director un filme convincente, en el que demuestra que eso de la cantada se le da muy bien. Incluso, en distintas ocasiones, Lady Gaga ha comentado que cuando Cooper fue a su casa para presentarle el proyecto quedó estupefacta al escuchar la potencia y calidad vocal que podía alcanzar el actor frente al piano.

Esta es la cuarta versión que existe sobre Nace una estrella, cinta que cuenta cómo un músico (Cooper) consolidado y con tendencia al alcohol conoce en un bar de travestis a Ally (Gaga), una chica con gran potencial a la que impulsa en su carrera. Cual si fueran almas gemelas, los dos se entienden desde el primer momento y nace entre ellos un amor apasionado que los lleva a situaciones extremas en las que realmente demuestran que el amor es más fuerte que cualquier circunstancia.

Los temas que se escuchan fueron interpretados por Cooper y Gaga y el resultado es bueno. El único inconveniente de la cinta: es larga y cansa un poco.

Dirige: Bradley Cooper.

Elenco:  Bradley Cooper y Lady Gaga.