El VicePresidente. Más allá del poder

Adentrarse en la vida de esas mentes maquiavélicas que deciden el rumbo de un país o el mundo entero resulta un deleite para el espectador y más cuando el encargado de darle vida en la pantalla grande es el multifacético actor Christian Bale, quien en distintas ocasiones ha demostrado que lo suyo es transformar su cuerpo para entregar actuaciones memorables como en El maquinista, Psicópata americano, Batman o El peleador, filme por el que obtuvo un Oscar en 2011.

Bajo la batuta de Adam Mckay, Christian Bale regresa a la cartelera con El vicepresidente. Más allá del poder, filme en el que el británico da vida al político estadunidense Dick Cheney, quien de ser un joven alcohólico bueno para nada, se convirtió en vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush, tomando decisiones de impacto global, como cuando ideó el ataque a Irak al difundir que ese país era una amenaza latente por poseer armas de destrucción masiva —de las que jamás se comprobó su existencia—.

El vicepresidente. Más allá del poder es un filme deleitable que hace uso del humor para evidenciar los juegos de poder, las alianzas y los intereses que se mueven en las altas esferas para saciar los intereses no de una nación, sino de un reducido grupo de políticos o empresarios que siempre quieren más. El filme ha conquistado tanto a la crítica como al público en general y se ha convertido en uno de los proyectos más fuertes para contender por algún premio Oscar el próximo 24 de febrero al contar con ocho nominaciones. Lo más probable es que Christian Bale se lleve el Oscar a Mejor actor por su gran interpretación de Dick Cheney, papel por el que tuvo que subir cerca de 20 kilos.

En este viaje actoral, Bale se hace acompañar de Amy Adams, quien interpreta a Lynne Cheney, esposa de Dick y pieza clave dentro de ese entramado político, así como de Sam Rockwell, a quien le encargaron encarnar a un soso George W. Bush, fácilmente influenciable.

Dirige: Adam Mckay.

Elenco: Christian Bale, Amy Adams y Sam Rockwell.