Logo de Excélsior                                                        

El regreso de Mary Poppins

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Hollywood se ha dado a la tarea de rescatar viejos títulos para llevarlos de nueva cuenta a la pantalla grande, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. ¿Ejemplos?  Dumbo, El rey león o Mary Poppins, cinta que vio la luz hace 54 años con Julie Andrews y que hoy llega de la mano de la actriz británica Emily Blunt.

De la mano de Rob Marshall, ganador del Oscar, la actriz Emily Blunt llega a la cartelera con El regreso de Mary Poppins, secuela de aquella nana mágica que suele poner orden en donde impera el caos. 

La trama de la cinta ahora se centra en el ahora adulto Michael Banks -personaje que en la cinta de 1964 era un niño-, quien recién acaba de quedar viudo y tiene que salir adelante con sus tres hijos, justo cuando en Londres se presenta una crisis económica que está a punto de hacerles perder su casa.

La cinta, que complementa su elenco con Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Colin Firth, Emily Mortimer y Meryl Streep, cuenta con un diseño de producción impecable en donde cada detalle fue cuidado por el equipo de diseño de arte.

Merece contar que para una de las escenas más emblemáticas, que es cuando Mary Poppins y el Farolero bailan con los pingüinos -secuencia que también está en la primera entrega-, el Estudio Disney sacó de la jubilación a muchos de los animadores que trabajaron en las producciones de antaño, debido a que esa secuencia fue animada con la técnica de dibujo a mano, como a la vieja usanza. Aunque El regreso de Mary Poppins tiene valores de producción de primera, la historia se siente larga, a veces le hace falta ritmo y para los que no son amantes de los musicales, tanta canción cansa.

El regreso de Mary Poppins es una buena opción en la cartelera y cumple su cometido de entretener, de hacer pasar un buen rato y de dejar el mensaje de que la familia unida ayuda a enfrentar situaciones difíciles.

                                                                                -Lucero Calderón

 

Dirige: Rob Marshall.

Elenco: Emily Blunt, Ben Whishaw y Meryl Streep.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica