Logo de Excélsior                                                        

El irlandés

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Martin Scorsese se ha posicionado como uno de los directores más influyentes en la industria de Hollywood y sus declaraciones pueden hacer eco a nivel mundial sólo por decir que las cintas de súper héroes no son cine y son como un parque de diversiones.

Se podrá o no estar de acuerdo con el director de 77 años, sin embargo, cuando uno ve El irlandés, filme que tiene detrás el apoyo y respaldo del productor mexicano Gastón Pavlovich, se da cuenta de que el cine es todo un arte y a Scorsese el arte le sale bien.

Por instancias de Robert De Niro, quien deseaba materializar en la pantalla grande la historia del líder sindical Jimmy Hoffa, considerado el segundo hombre que movía los hilos del país después del presidente de EU a mediados del siglo pasado, Martin Scorsese regresó a la silla del director para reunir a viejos amigos como Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel y al mismo De Niro.

Muy al estilo de Scorsese, quien disfruta hablar de la mafia y el alcance de su poder, El irlandés es un deleite visual que nos deja en claro que los actores de alto calibre siguen reinventándose y dando de qué hablar a pesar del paso y el peso de los años.

La emoción de ver a Pesci, De Niro, Pacino y Keitel juntos y de entregar actuaciones espléndidas y entrañables a partir de los ojos de Scorsese y del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto no tiene comparación. Verles en sus versiones jóvenes (gracias a la tecnología) y en su edad actual es un deleite plagado de nostalgia cinematográfica.

El irlandés seguirá dando de qué hablar.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino y Harvey Keitel.

DIRECCIÓN: Martin Scorsese.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica