Logo de Excélsior                                                        

El irlandés

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Martin Scorsese es uno de los directores más influyentes en Hollywood y sus declaraciones sobre que las cintas de superhéroes no son cine y son como un parque de diversiones pueden hacer eco a nivel mundial. Se podrá o no estar de acuerdo con él, pero cuando uno ve El irlandés, su más reciente filme, que tiene el respaldo del productor mexicano Gastón Pavlovich, se da cuenta de que el cine es todo un arte y a Scorsese el arte le sale bien.

Por instancias de Robert De Niro, quien estaba deseoso de materializar la historia del líder sindical Jimmy Hoffa, considerado como el segundo hombre que movía los hilos del país, después del presidente de EU, a mediados del siglo pasado, Scorsese regresó a la silla del director para reunir a viejos amigos como Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel y al mismo De Niro, con quien trabajó por última vez hace 24 años en Casino.

Muy al estilo de Scorsese, quien disfruta hablar de la mafia y el alcance de su poder, El irlandés es un deleite visual que deja claro que los buenos actores, los de alto calibre, siguen reinventándose y dando de qué hablar, a pesar del paso y el peso de los años.

La emoción de ver a Pesci, De Niro, Pacino y Keitel juntos, y de entregar actuaciones espléndidas y entrañables a partir de los ojos de Scorsese y del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, no tiene comparación. Verlos en sus versiones jóvenes, gracias a la tecnología, y en su edad actual, es un deleite lleno de nostalgia cinematográfica.

 

Lucero Calderón

 

ELENCO: Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.

DIRECCIÓN: Martin Scorsese.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica