Logo de Excélsior                                                        

¿Dónde estás, Bernadette?

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Para el director Richard Linklater no existía en su imaginación nadie más que las dos veces ganadora de un Oscar, Cate Blanchett, para interpretar a una arquitecta poco convencional que, tras una crisis emocional y su deseo de ser madre se aísla del ruido de Los Ángeles y se muda a Seattle, donde deja en claro que, para ella, no hay nada convencional.

 Ésa es la premisa de ¿Dónde estás, Bernadette?, adaptación cinematográfica del best seller homónimo, escrito en 2012 por la novelista Maria Semple, quien inició su carrera como guionista de la serie noventera Beverly Hills, 90210 y quien fungió como productora de la serie Mad About You, por la que obtuvo un Premio Emmy, que se entrega a lo mejor de la televisión.

El filme es un viaje exquisito a la vida de una mujer brillante, pero con poco sentido común y de comunidad, es un reflejo de las crisis por las que todos atravesamos en algún momento de nuestra vida y en las que surgen preguntas como: ¿hacia dónde voy?, ¿qué quiero, qué necesito y qué deseo?

Cate Blanchett ha demostrado, en ésta y otras cintas, que es una actriz camaleónica que sabe darle un toque muy personal a cada una de sus interpretaciones y esta película no es la excepción.

¿Dónde estás, Bernadette? es un viaje cinematográfico plagado de drama, comedia, reflexión e introspección, en el que, sin duda alguna, nos veremos reflejados. Un filme que se disfruta de principio a fin.

ELENCO: Cate Blanchett, Kristen Wiig y Laurence Fishburne.

DIRECCIÓN: Richard Linklater.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica