Logo de Excélsior                                                        

Bruma

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Por Lucero Calderón

Sofía Espinosa y su novio, el director Max Zunino, aprovecharon una estancia especial que iba a hacer él en Berlín para salir a las calles y con cámara en mano filmar una cinta sin guion que hoy, a casi tres  años de distancia, llega a la cartelera con el nombre de Bruma.

La historia se centra en Martina, una joven cleptómana que tras perder su empleo y enterarse que está embarazada, compra un vuelo con destino a Berlín para ir en busca del padre que la abandonó. A partir de una dirección, Martina recorre las calles berlinesas y en su travesía conoce a distintos personajes que la acompañan en su viaje de introspección. Uno de ellos, y el más importante, es Ángel, una especie de transexual berlinés que tuvo una relación especial con el padre de Martina.

Bruma es una de las propuestas fílmicas más interesantes que tiene la cartelera  hoy en día y nos conecta con esa parte que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado al encontrarnos inmersos en el caos emocional. Hay veces en las que necesitamos desconectarnos de nuestro ambiente para que poco a poco las aguas se calmen, el panorama se aclare y podamos ver la luz del sol. Tal como lo dice la frase promocional de la cinta: “Hay veces en que para encontrarte, primero debes perderte”... Y sí.

Al final uno tiene la sensación de que todo en la vida tiene solución y lo mejor que podemos tener es confianza y esperanza.

ELENCO: Sofía Espinosa, Dieter Rita Scholl y César Ramos.
DIRIGE: Max Zunino.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica