Logo de Excélsior                                                        

Bayoneta

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Luis Gerardo Méndez intenta romper la etiqueta de actor de comedia tratando de diversificar su carrera con proyectos alejados de, por ejemplo, Nosotros los Nobles o Club de Cuervos. Por ende, se le ha visto en obras como El curioso incidente del perro a medianoche, donde interpretó a un chico autista, o en filmes como Camino a Marte, Tiempo Compartido o Bayoneta, cinta que recién estrenó en la cartelera.

En este filme, dirigido por Kyzza Terrazas, el actor se mete en la piel de un exitoso boxeador, quien al vivir atormentado por su pasado decide ir a Finlandia para entrenar a jóvenes promesas. El trabajo que brinda el actor nos lleva como espectadores a un alma que trata de encontrar redención, un hombre que se esfuerza por salir adelante todos los días, pero en cuyo rostro se asoma la desolación, la tortura y el pasado. Éste es un proyecto que deja en claro que el actor de 36 años es capaz de hacer cualquier trabajo con calidad, entregando todo lo que se requiere para ganarse a pulso el respeto del público.

No por nada, Méndez vivió durante cinco meses como un boxeador, entrenando varias horas al día desde las cinco de la mañana, manteniendo una rutina alimenticia y durmiendo lo indicado por sus entrenadores para obtener un cuerpo atlético que fuera verosímil en la pantalla. Bayoneta es uno de los proyectos más queridos por el actor y es, como lo dijo en su momento, “el cine que a él le gusta ver”.

Lucero Calderón

 

Dirige: Kyzza Terrazas.

Elenco: Luis Gerardo Méndez/Brontis Jodorowsky.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica