Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

SuperJefes

03 de Septiembre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Hace siete meses, los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Carneros de Los Ángeles y se proclamaron monarcas de la NFL. Desde aquel domingo en Atlanta, en el que el equipo dirigido por Bill Bellichick alzó su sexto trofeo Lombardi, más de doscientos días han transcurrido y, afortunadamente, un nuevo kickoff está a la vuelta de la esquina.

El jueves, en el mítico Soldier Field de Chicago, arrancará la nueva campaña. Los anfitriones Osos recibirán a su más añejo rival, los Empacadores de Green Bay; en una nueva edición del duelo más antiguo de la NFL. Las históricas franquicias han sido elegidas para dar inicio a las hostilidades de esta temporada, en la que se celebrarán los primeros cien años de la liga más poderosa del mundo. Con ese esperado duelo iniciará el camino hasta una nueva edición del Súper Tazón.

En esta columna escribiré sobre los equipos con mayores aspiraciones a representar a la Conferencia Americana en el importante partido que se disputará el 2 de febrero en el estadio de los Delfines de Miami. En la siguiente haré el análisis de la Conferencia Nacional.

Como ya es habitual, los Patriotas arrancan como uno de los principales favoritos al título; la franquicia más ganadora (y por mucho) de los últimos veinte años regresa comandada por su duo dinámico, Belichick-Tom Brady. Sin importar las bajas para este año, especialmente la de Rob Gronkowski, Nueva Inglaterra no deberá tener problemas para ganar, una vez más, su división, y ya en los playoffs siempre es difícil derrotar a un equipo de tanta experiencia.

Aunque hay varios candidatos para estar en la postemporada en la AFC, al que veo con mayores posibilidades de destronar al campeón es al que sé que, de no haber sufrido un castigo de salida en falso de Dee Ford, los habría eliminado en el juego de campeonato, obvio, me refiero a los Jefes de Kansas City; con su potente ofensiva, comandada por el espectacular Pat Mahomes. La gerencia del equipo hizo todo lo posible para mantener la misma base de jugadores y, vía el draft, agencia libre y con algunos canjes como el hecho por Frank Clark, se ven preparados para el duro reto. Además de los monarcas de la división oeste, hay otros candidatos que aspiran a los playoffs e intentar terminar con el reinado de los Pats. La lista parece no ser tan amplia como en la NFC, aunque, sin duda, están Pittsburgh, Baltimore, Los Ángeles, Indianápolis, Cleveland y Jacksonville.

Pero, en mi opinión, ninguno tiene lo necesario para interponerse en el camino de los dos equipos que disputaron el título de la AFC la campaña anterior; con la diferencia de que Andy Reid logrará derrotar a su némesis y llevará a los Jefes a disputar su primer Súper Tazón, desde que lo ganaron por única ocasión en enero de 1970.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS