Juan Carlos Veraza

Juan Carlos Veraza
El deporte por nota

Genios

19 de Marzo de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

 

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el eterno debate sobre quién es el mejor futbolista de la actualidad está más vivo que nunca. Tras lo hecho por ambos cracks en fechas recientes, nuevamente cobró fuerza, convirtiéndose en uno de los temas más comentados y discutidos por todos los que son apasionados del deporte más popular del planeta.

Los dos fueron piezas fundamentales para que sus respectivos equipos alcanzaran los cuartos de final de la Liga de Campeones, además de que su aporte ha sido vital para que tanto el Barcelona como la Juventus tengan en su poder la obtención de un nuevo título de liga.

El tiempo pasa y estos monstruos del futbol no pasan de moda. Cada uno con su característico estilo de juego, siguen siendo las estrellas que marcan la pauta del balompié; sus actuaciones y goles esta temporada agrandan aún más su leyenda como dos de las figuras más importantes en la historia del deporte. Es impresionante que lleven más de una década en lo más alto del futbol. Si uno analiza la historia se encontrará con que nunca había sucedido algo así, que dos futbolistas lleven tanto tiempo como los mejores, difícilmente volverá a suceder. Normalmente, las estrellas aparecen y, aunque puedan seguir siendo jugadores a un alto nivel, con el caminar de los años surge alguna nueva figura que toma su lugar; para que eso se repita una y otra vez. Pero con Messi y Cristiano eso no ha ocurrido, ellos llegaron para quedarse.

Es cierto que en 2018 Luka Modrić se llevó los premios más importantes. Pero aun así, en mi opinión no fue mejor que ellos, ambos volvieron a brillar con luz propia: uno siendo el máximo goleador del Viejo Continente, guiando al Barça al doblete en España; mientras que el otro como máximo artillero de la Champions League, en donde fue artífice del tricampeonato del Real Madrid.

De nuevo, los dos están bajo los reflectores, tras aparecer en momentos de apremio en sus equipos. Razón por la cual el debate surgió de nuevo, cada quien tiene a su favorito, hay gustos sobre lo que uno prefiere ver en la cancha, incluso el equipo para el que cada uno juega puede tener un papel importante en la elección, por supuesto, sin dejar de lado que hay estadísticas para sustentar el argumento a favor o en contra. Claro, además de la cantidad de títulos ganados, en este caso ha cobrado mucha importancia lo hecho con sus selecciones.

Yo también tengo a mi favorito, nunca lo he escondido ni he tenido dudas. Pero, al igual que muchas personas, he pasado demasiado tiempo en este eterno debate y, aunque entiendo por qué existe la discusión, he perdido tiempo valioso que pude haber dedicado a hablar de la grandeza de ambos, en lugar de constantemente ponerlos frente a frente. Es momento de dejar de lado las comparaciones y mejor disfrutar del talento de estos dos genios del futbol.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS