Logo de Excélsior                                                        

¿Y sus mánagers?

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Los personajes en Luis Miguel, la serie siguen apareciendo y de inmediato los admiradores del cantante buscan identificar de quién se trata en realidad.

No hay que olvidar que es una serie que está ficcionada, es decir, que para realizarla se toman ciertas licencias melodramáticas para hacer la historia más interesante para el espectador. Sin embargo, los personajes sí están basados en determinadas personas importantes en la vida y carrera de Luis Miguel, aunque los actores que los interpretan nunca lo acepten, justamente para evitar problemas legales por utilizar sus nombres e imágenes.

En este caso hablaremos de dos personajes que, como se ha visto en la serie, son vitales en el crecimiento profesional de El Sol.

Uno de ellos es Patricio Robles, quien es interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero. Pero, ¿quién es?

Este personaje es muy interesante porque maneja dos facetas. En un principio, un tanto como villano, como alguien que busca obtener beneficios de la carrera del cantante. En esta etapa se mostró a un personaje ficcionado, en el que se reflejó a todas las personas de compañías que se acercaban al cantante sólo para sacar ventaja.

Pero ya en la segunda etapa, el personaje se inspiró en Mauricio Abaroa. Él comenzó como asistente en la compañía disquera Warner Music, a la que pertenecía Luis Miguel, y por su talento fue creciendo hasta convertirse en productor ejecutivo de distintos discos de artistas de la compañía. En el caso de Luis Miguel, fue el responsable del disco Aries, que incluyó temas como Suave, Tu y yo y Hasta que me olvides. Por cierto, esta canción no la encontró en una bodega de material olvidado, pero sí fue uno de los principales impulsores para que Luismi grabara en su estilo este tema original de Juan Luis Guerra, luego de que el mismo cantautor dominicano se lo había ofrecido a Luis Miguel, tras coincidir en un Festival Acapulco.

Con todos los problemas en la carrera del cantante, dejó de trabajar con él. Actualmente labora en una compañía de management en Estados Unidos.

Otra persona muy cerca de Luis Miguel fue el productor argentino Alex McCluskey, interpretado por César Santa Ana, quien sí existió. Su gusto por la música nació al ser hijo del músico Donald Dean McCluskey. En México trabajó muy de cerca del mánager Hugo López, convirtiéndose en su brazo derecho, por lo que estuvo muy de cerca de El Sol.

Con la muerte de Hugo López, debido a un cáncer, se convirtió en el mánager de Luis Miguel y fue vital en el acercamiento que tuvo con Frank Sinatra. Tanto que logró que El Sol lo conociera, con la ayuda de Miguel Alemán Magnani, y participara en el disco Duets II del estadunidense con el tema Come Fly With Me.  McCluskey fue mánager de Luis Miguel por diez años, hasta que renunció por falta de pagos. Tanto que entabló una demanda, la cual ganó. Después se convirtió en el mánager de Cristian Castro, hasta que falleció en  2006 debido a un paro cardiaco.

Por favor, dame tu punto de vista en mi correo o en Twitter e Instagram: @Jc_Cuellar.

 

Comparte en Redes Sociales