Logo de Excélsior                                                        

¡Uno, dos, tres, click!

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Bien dicen que “una imagen vale más que mil palabras” y es justo por eso que hoy quiero dedicar este espacio a mis compañeros fotógrafos que, día a día, enfrentan todos los obstáculos imaginables para cumplir con su trabajo.

Y por qué quiero destacar ahora su labor, por la recién inauguración, a cargo de la productora Carla Estrada, de la quinta edición de la Expo Foto Espectáculos, en la que participan 52 compañeros, quienes se han dedicado por años en nuestro país a captar todo lo que sucede en el mundo del entretenimiento.

Sé lo complicada que puede ser esta labor, en la que se tienen que enfrentar al carácter de muchas de las estrellas, a su buen o mal humor, a los reducidos tiempos, al traslado en medio del tráfico, la lluvia, a los desvelos y, en muchas ocasiones, a las largas horas de espera para conseguir sólo una foto que se espera en las redacciones de sus medios para cerrar la edición. Y para lograr esa imagen necesitan tener lista la cámara, la iluminación y la sensibilidad para poderla captar en sólo un segundo.

Y déjenme compartirles que me emociona hablar de mis compañeros, porque recuerdo mis inicios en el medio del espectáculo, en el que, por condiciones laborales, plazas cerradas o incluso por gusto, se dieron justamente con una cámara y una maleta con el equipo en mi hombro para desarrollar, con mucha satisfacción, la labor de fotógrafo.

He sido testigo del esfuerzo que han desarrollado todos mis compañeros para mantenerse en la lucha diaria. Muchos de ellos cubriendo espectáculos, pero en ocasiones también otras fuentes, por requerimientos del lugar donde trabajan.

Recuerdo cómo hace años se fueron uniendo algunos de ellos para ver cómo nacía esta exposición que ahora cumple cinco años. Los primeros años buscaron lugares para montarla y mostrar los trabajos de cada uno de ellos, ahora se hace de forma virtual, debido a la pandemia, en donde, además, se incluyen charlas de ellos mismos para contar sus experiencias. De Excélsior, en esta ocasión participan Daniel Betanzos, Elizabeth Velázquez y Eduardo Jiménez. Gracias por su esfuerzo diario. Pero en el grupo están incluidos verdaderos amigos como Luis Ortiz, Alejandro Pasos, Daniel Ávila, Ernesto Zepeda (quien recientemente fue agredido por Livia Brito), Francisco Campos, Francisco Geminiano, Francisco Morales, Ignacio Galar, Jaime Boites, Jaime Nogales, Octavio Lazcano, Patricia Morales, Paulo Vidales, Ricardo Pérez y José Manuel Jiménez, entre muchos otros.  Con sus trabajos se meten en las entrañas de los artistas, ya sea con fotos de estudio, retratos, conciertos, locaciones o simplemente por estar en el lugar correcto y captar una imagen que nunca se volverá a repetir ni será igual.

Los invito a que disfruten de las fotos de Ringo Starr, Paris Hilton, Moderatto, David Bisbal, Salma Hayek, Guns N’ Roses, Kiss, Paulina Rubio, Belinda, Vicente Fernández, Álex Lora, Juan Gabriel y muchos más a través de las páginas Expo Foto Espectáculos en Facebook, Instagram y YouTube. Los invito a que me sigan en @Jc_Cuellar.    

 

Comparte en Redes Sociales