Logo de Excélsior                                                        

Se hacen intentos para reactivar los conciertos

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Al cerrarse los recintos donde se llevan a cabo los espectáculos musicales, los artistas se vieron en la necesidad de cancelar sus shows o posponer sus giras internacionales. Además de la afectación que esto implica a las mismas figuras de la música, hay muchas personas alrededor de la industria de la música en vivo que se ha quedado, de la noche a la mañana, sin ingresos. Me estoy refiriendo a los músicos, ingenieros, técnicos de producción, sonidistas,  iluminadores, acomodadores, elementos de seguridad, boleteros y un largo etcétera.

A todos nos gustaría que regresaran los conciertos, para poder disfrutar de nuestros artistas favoritos, pero también para que todos estos trabajadores vuelvan a tener ingresos. Sin embargo, y ante la imposibilitad de que esto suceda por el momento, se están haciendo esfuerzos para intentar
reactivar la economía en el mundo de la música.

Es claro que esto implica un esfuerzo extra de los artistas, por lo que es digno de reconocer que se haga, a pesar de que las ganancias no sean las mismas.

En un primer intento, los shows gratuitos por streaming comenzaron dentro de la cuarentena, en donde los artistas, desde sus casas o sus estudios, armaban unos pequeños conciertos para llevar su música a sus seguidores.

Ahora ya hay artistas que están organizando conciertos en forma, con todo su espectáculo completo, con producción y sonido de primera, en un lugar vacío, pero que llega a sus seguidores a través de una óptima señal. Para estos conciertos se están vendiendo boletos, con los que se tiene el acceso para disfrutar desde tu propia casa de este show.

Otra opción serán los conciertos en amplios lugares, con público presente, pero todos dentro de sus autos (máximo cuatro personas por vehículo), con zonas para camionetas y otras para autos más chicos, en donde el público podrá consumir bebidas y alimentos que serán llevados hasta su vehículo con todas las medidas sanitarias.

Es un hecho que en ninguno de los casos es lo óptimo, no hay como disfrutar de un concierto en vivo y sentir la música, pero son intentos por rescatar la industria del entretenimiento musical y reactivar la economía para todos los involucrados en ella, en espera de que pronto volvamos a disfrutar de un espectáculo como lo hacíamos antes. ¿Qué te parece? Dame tu punto de vista y mantengamos la conversación en Instagram o en Twitter: @JC_Cuellar 

Comparte en Redes Sociales