Logo de Excélsior                                                        

Pasarela en la política

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Se ha convertido en algo común ver a figuras de los espectáculos o los deportes contender por un puesto político. Pero esto nos deja muchas interrogantes.

Es verdad que cualquier ciudadano puede postularse para un puesto de elección popular, pero esto, lamentablemente, nos genera también muchas interrogantes.

¿De verdad todos ellos tienen capacidad para incursionar en la política? ¿Es tan sencillo poder cumplir con lo que la ciudadanía necesita que sólo con el deseo se puede cumplir? ¿Saben todos ellos lograr acuerdos para lograr mejoras y hacer cumplir las leyes? ¿Por qué este afán de los partidos de elegir a estos personajes para lograr sus puestos? Son muchas preguntas que trataremos de desmenuzar en este espacio.

Por supuesto que no todos tienen la capacidad para incursionar en la política. Ahora sí que zapatero a sus zapatos. O qué dirían ellos si los políticos se subieran a un escenario o se pusieran delante de una cámara para actuar o conducir.

Así como todo tiene su complejidad, creo que cada profesión merece un respeto, y para que una sociedad pueda ir avanzando, creo que en cada rubro deben estar los especialistas.

¿O usted pondría su vida en las manos de un médico que también se dedique a hacer comedia o a subir a un ring para luchar o boxear? Tan respetables son los médicos como los comediantes, los luchadores, los deportistas, los cantantes y los actores, pero cada uno debe especializarse en lo suyo para ser el mejor. 

Me sorprende la gran cantidad de figuras públicas que contenderán en las próximas elecciones. Vamos a hacer un repaso. 

Lupita Jones recibió la invitación para contender por la gobernatura de Baja California, Romel Pacheco buscará una diputación federal en Yucatán, Paquita la del Barrio  buscará ser diputada local en Misantla, Veracruz. Carlos Villagrán, quien ha comenzado a hacer campaña hablando como su personaje de Quico, es precandidato a la gubernatura de Querétaro, Vicente Fernández Jr. contenderá para ser diputado de Tonalá, El Pato Zambrano (exparticipante de Big Brother) peleará por ser diputado en Nuevo León, Jorge El Travieso Arce buscará ser diputado de Sonora, el actor y conductor Arturo Carmona buscará un lugar en la política en Nuevo León.

El actor y conductor Alfredo Adame decidió hacer a un lado sus constantes pleitos y ataques a mujeres y a sus propios hijos (él dice que sólo se ha defendido) para ser candidato a diputado por Tlalpan. La cubana nacionalizada mexicana Malillany Marín es precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo, lo mismo que Héctor Hernández, quien fue vocalista de Los Ángeles Azules, que contenderá por la alcaldía de Iztapalapa. La actriz Sugey Ábrego es precandidata a la alcaldía Benito Juárez.

Blue Demon Jr. irá por la alcaldía de Gustavo A. Madero, Mariana La Barbie Juárez, como la coordinadora deportiva de la CDMX, Tinieblas fue elegido como precandidato de la alcaldía Venustiano Carranza, Carístico (antes Místico) está en la misma posición para la alcaldía Cuauhtémoc. El exportero y ahora conductor deportivo Oswaldo Sánchez será el precandidato a la alcaldía de Zapopan. Otro portero, Adolfo Ríos, es el precandidato a la presidencia de Querétaro.

¿Qué es lo que buscan los partidos?, que su popularidad les dé votos para obtener posiciones políticas y en los grupos parlamentarios pequeños seguir con su registro que, a la postre, les otorgue ingresos.

¿Tu votarías por algunos de ellos? Dame tu opinión a mi Twitter e Instagram: @Jc_Cuellar.

Comparte en Redes Sociales