Logo de Excélsior                                                        

Las bodas televisadas son un éxito en la audiencia

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

El amor, ese sentimiento que mueve al ser humano, también se ha convertido en un buen negocio y en un atractivo para elevar los niveles de audiencia en la televisión nacional. Aprovechando la popularidad de los novios, se ha sacado partido para realizar transmisiones especiales alrededor de la ceremonia, que sus seguidores siempre agradecen.  

¿Por qué traigo a colación esto? Por la transmisión especial que se hizo el sábado pasado alrededor de dos de los participantes de Exatlón. Es un hecho que se trataron de aprovechar los altos niveles de audiencia que ha logrado esta emisión que muestra la competencia de alto rendimiento, en la que participan destacados deportistas.

En temporadas anteriores se conocieron la velocista olímpica Zudikey Rodríguez y el futbolista Patricio Araujo, quienes han mantenido una relación que se solidificó, ahora que participan en la nueva emisión del programa, por lo que se armó desde la pedida de mano y la entrega del anillo hasta la boda, que se llevó a cabo en República Dominicana, lugar donde se realiza la grabación.

Teniendo como invitados a los demás deportistas y al conductor Antonio Rosique, se realizó la llamada Boda Colosal, que logró buenos niveles de audiencia.

¿Qué se necesita para que una boda se televise? Simplemente que los novios se encuentren en muy buenos niveles de popularidad, como en este caso sucedió con Araujo y Zudikey.

Al hablar de la popularidad de los contrayentes que hace que se transmita una boda, basta recordar la de Christian Bach y Humberto Zurita, en 1986, quienes en ese momento protagonizaban la exitosa telenovela De pura sangre, lo que hizo que la expectación alrededor de la ceremonia creciera, por lo que se decidió realizar la transmisión en vivo, poco después de que los personajes se casaran en la trama.

Después, los actores juveniles Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo hicieron público su romance, por lo que cuando se decidieron casar, en 1994, también se optó por compartirla por televisión. Una boda televisada muy recordada fue la que protagonizaron Lucero y Mijares en 1997, realizada con una gran producción alrededor, casi como de telenovela. Luego, desde Nueva York, se transmitió en 2000 la boda de Thalía y Tommy Mottola. Y la más reciente fue la que realizaron Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo. Muchos famosos se quejan de que los medios se meten en su vida privada, pero no desaprovechan la oportunidad de sacar provecho y obtener algún beneficio.

Por otro lado, seguiré pendiente del caso de Eleazar Gómez, acusado de agresiones a su expareja. Dame tu opinión en mi Twitter e Instagram: @Jc_Cuellar      

Comparte en Redes Sociales