Logo de Excélsior                                                        

La eLiga ha sido un reto

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Además de ser un atractivo para el público, el torneo de la eLiga se ha convertido en un verdadero reto para los equipos deportivos de las televisoras. Comenzó como una idea dirigida a los aficionados al futbol en esta temporada de cuarentena, en la que tres jugadores de cada escuadra fueron elegidos para representar sus colores en el Torneo FIFA 20 de Play Station.  

Fue una idea que, poco a poco, ha ido ganando más adeptos y que, conforme ha ido avanzando, también ha sido un esfuerzo para las televisoras, para sus equipos de producción del área de deportes y para los cronistas, que dan la cara ante algo que es novedoso para todos.

Apenas se está desarrollando la quinta jornada y han sucedido innumerables situaciones a las que han tenido que salir adelante para complacer al público. Ha pasado de todo, desde que falle la señal, el juego se trabe, los conductores no distingan bien a los jugadores cibernéticos en la pantalla, hasta insultos contra algún equipo que han aparecido en los mensajes del público durante la transmisión en vivo.

Pero todo eso ha funcionado para hacer gala de la creatividad. Los conductores de TV Azteca, Imagen Televisión y TV Azteca se han esforzado para hacer una crónica emocionante y bromear con muchas de las situaciones que han aparecido en pantalla. Christian Martinolli, Luis García, Luis Roberto Alves Zague, Roberto López Olvera, Francisco Alonso, Carlos Aguilar y Luis Alberto Martínez son algunas de las voces que se han involucrado en el proyecto y que han sacado toda su experiencia para hacer transmisiones atractivas. Hay quien ha incluido hasta un comentarista en la cancha o la Kisscam, claro que de forma virtual, para lograr hacer más amenas las transmisiones. Incluso, con muy buen tino, en Imagen Televisión presentaron a sus conductores de forma virtual, quienes transmitieron desde un palco también virtual. A los conductores se les ha escuchado decir “No veo nada”, “Ya no sé qué decir”, “Ojalá así como juegan de forma virtual lo hicieran en la realidad”, “Ésto es una chacota” y “Todo lo que hacemos para que nos paguen”, entre muchas otras cosas.

Pero, definitivamente, el público lo agradece, porque los números de audiencia han ido aumentando y la publicidad comienza a aparecer en las transmisiones, lo cual, sin lugar a dudas, es una buena señal. Coméntame si has visto las transmisiones de la eLiga. Mantengamos la conversación en mi Instagram y en Twitter: @Jc_Cuellar.

Comparte en Redes Sociales