Logo de Excélsior                                                        

Hizo el milagro

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Jesucristo Superestrella logró lo que en pocas ocasiones se consigue. Hizo el milagro y revivió las grandes noches del espectáculo en México, en donde se reunían las figuras del show en un mismo evento.

La inseguridad, la vorágine de la vida en las grandes ciudades y la misma saturación de eventos provocó que se acabaran estas mismas noches.

Porque a cada semana llegan las invitaciones para estrenos y alfombras en donde pocas veces se cumple lo que se promete. Se anuncia la presencia de grandes figuras y pocas veces asisten y se invita a las alfombras y no se deja entrar a los eventos. Es algo así como “los invito a una fiesta, a mi casa, y los dejo en la puerta”.

Pero Jesucristo Superestrella hizo el milagro y revivió estas grandes noches. En el estreno oficial del musical producido por Alejandro Gou se dieron cita una gran cantidad de figuras. Para donde se volteara, ya sea en el looby o en el interior de Centro Cultural Teatral I, se veían caras conocidas.

Aracely Arámbula, Christian de la Fuente, Carlos Ponce, Odiseo Bichir, Yolanda Ventura, Cecilia Gabriela, Susana Zabaleta compartían con todo aquel a su paso.

María del Sol, Alejandra Ávalos, Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Pedro Sola, Paty Chapoy, María Rojo y El Flaco Ibáñez se tomaban selfies.

Ignacio López Tarso, Salvador Sánchez, José Elías Moreno, Rebecca Jones compartían anécdotas. Los Mascabrothers, Eduardo España, Darío Ripoll, Pierre Ángelo ponían el toque deportivo. Benny Ibarra acompañado de Celina del Villar desmentían con su sola presencia los chismes de problemas entre ellos. Los integrantes de Kabah, Fobia y OV7 hablaban de música. También había productores como Federico González Compeán, Jorge Ortiz de Pinedo, Rubén Lara, Juan Torres y Magda Rodríguez.

En una noche así, hasta el expresidente Felipe Calderón, acompañado de Margarita Zavala, estuvieron presentes.

Y creo que me faltan más porque mi memoria no me ayuda, pero todos reunidos para presenciar la noche de estreno de un gran musical.

Una puesta en escena con una producción de primera. Con una iluminación como una de las mejores del mundo, digna de cualquier escenario. La producción ha cuidado todos los detalles para ofrecer un montaje de calidad, en el que la música en vivo es uno de sus puntos importantes.

Y sí, sobre el escenario están grandes cantantes que se entregan sobre el escenario con un montaje que les exige casi perfección.

Unos con experiencia en teatro musical y otros con su primera participación, pero todos poniendo su sello para darle forma a Jesucristo Superestrella.

Un agasajo ver en el escenario a Beto Cuevas, Erik Rubín, Kalimba, María José, Yahir, Leonardo de Lozanne y Enrique Guzmán.

Localidades agotadas, corta temporada, pero con la idea de ampliarla y hacer gira, así el musical que no se debe perder. Ojalá haya muchas noches así como la que nos regaló Jesucristo Superestrella... que hizo el milagro. Dame tu opinión. Sígueme en Twitter e Instagram: @Jc_Cuellar.

Comparte en Redes Sociales