Logo de Excélsior                                                        

Hijos de tigre... pintitos

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

En la sociedad actual es común escuchar esta frase cuando se habla de los logros de un hijo, que emula los pasos de su padre. En el medio del espectáculo esto ha sido recurrente.

Puedo recordar a Alejandro Fernández, quien tiene en las venas el legado artístico de su padre, don Vicente Fernández. O bien, a Pepe Aguilar, quien ha llevado por el mundo el apellido de su padre, don Antonio Aguilar. Y qué me dice de Eugenio Derbez, quien siguió los pasos en la actuación de doña Sylvia Derbez, o de Alejandra Guzmán, que heredó el talento de Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Así puedo seguir enumerando nombres y destacando las condiciones para triunfar en el espectáculo nacional.

Pero saco a colación el tema para hablar de los nuevos talentos, una nueva generación que está abriéndose paso y que busca hacerlo por sus propios méritos.

  Un claro exponente de ello es Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar, que tiene un voz y un carisma que la está haciendo escalar peldaños. Puedo decirles, y sin querer ser pitoniso, que si mantiene los pies en la tierra va a llegar a convertirse en una de las grandes figuras de la música en México.

Álex Fernández tiene todo para destacar. El ejemplo, talento, consejos, asesoría y apoyo de su abuelo, Vicente Fernández, y de su papá, El Potrillo.

Naian y Tessa Ía, hijas de Nailea Norvind, se han ido abriendo un lugar en la actuación con trabajos en series y películas con las que han demostrado que estar frente a las cámaras es lo suyo. 

Ángel Gabriel, hijo de Gloria Trevi, es otro joven que tiene todas las condiciones para triunfar. Apenas ha dado sus primeros pasos, luego, desafortunadamente, se atravesó la pandemia, pero tiene el talento y presencia para destacar.

Mía Rubín, en la música, y Nina, en la actuación, han ido aprovechando las oportunidades y las puertas que se han ido abriendo al ser hijas de Erik Rubín y Andrea Legarrera. Desde que aparecieron en un comercial de shampoo con su mamá se han ido posicionando. Recientemente ya se hizo el lanzamiento oficial de Mía como cantante, y lo hace muy bien. La verdad, siento que está por arriba de otras jóvenes que se encuentran en el medio. Y Nina es muy natural al actuar. Está por iniciar un proyecto que la puede catapultar y me estoy refiriendo a Te acuerdas de mí, telenovela producida por Carmen Armendariz.

Michel Duval, hijo de Consuelo Duval, ha destacado en distintas series y está en busca de un proyecto con el que pueda trascender.

Bajo el nombre de Nico, esta semana es la presentación oficial en medios de comunicación de Nicolás, hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza, quien incursionará en la música urbana.

Ellos son los más recientes, un poco antes ya había aparecido otra generación. Zuria y Marimar Vega (Gonzalo Vega), Aisliin, José Eduardo y Vadhrir Derbez (Eugenio Derbez), Sofía Castro (Angélica Rivera y José Alberto Castro), Brandon Peniche (Arturo Peniche) por mencionar algunos y en espera de que surjan más exponentes.

Dame tu punto de vista y quién crees que sea la nueva figura del espectáculo: Twitter e Instagram: @Jc_Cuellar. Mantengamos la comunicación.  

Comparte en Redes Sociales