Logo de Excélsior                                                        

Es un reto para todos

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Las cuarentenas, contagios y medidas sanitarias ante el riesgo del coronavirus han provocado que la forma de trabajar en el mundo se haya modificado.

Mientras unos países se encuentran detenidos en sus actividades, otros, como México, vamos a paso lento, pero finalmente los distintos sectores de la sociedad han tomado las medidas para evitar cualquier riesgo sanitario.

Aunque se trata de entretenimiento y muchos me dirán que hay cosas más importantes que atender, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, al estar en una sección de espectáculos debemos hablar justo del esparcimiento.

Y en esta época de cuarentena, en la que deben estar recluidos en sus casas todas las personas que puedan hacerlo, ojalá pudiéramos ser todos, la televisión y el streaming cobran una importancia destacada.

Los estrenos y la afluencia en las distintas plataformas de streaming aumentan considerablemente. Todavía las empresas no han revelado sus números, pero estoy seguro que aumentarán sus usuarios de forma considerable.

En tanto, en la televisión abierta, los programas de las distintas televisoras se han visto ante el reto de salir adelante ante la gran cantidad de ajustes que se han necesitado hacer.

Conductores, equipo de producción, técnicos, maquillistas, etcétera, han tenido que cambiar sus rutinas.

Muchos de ellos se han ido a guardar a sus casas, a guardar la Sana distancia y a trabajar desde sus casas.

Otros han seguido asistiendo a los foros para lograr que las señales sigan saliendo al aire.

Es normal ver a conductores quienes, valiéndose de la tecnología, han estado transmitiendo desde sus casas, con participaciones grabadas o muchas de ellas en vivo, pero finalmente todos cuidando la calidad que el público que los sigue se merece.

Por medio de celulares, tablets o cámaras portátiles han logrado mandar sus señales para que formen parte de las emisiones. 

Se ha dicho en varias ocasiones que los técnicos en México son de los mejores en el mundo. Y esta ocasión es una gran oportunidad en la que podemos comprobarlo.

Aunque tengan que trabajar tiempo extra o que tengan que improvisar, logran sacar la señal televisiva con muy buena calidad.

También merecen mi reconocimiento los conductores que han tenido que entrar al quite ante las ausencias, ya sea por haber dado positivo en las pruebas del coronavirus o como una medida de precaución por haber estado cerca de alguna persona que se vio infectada.

Sin importar las presiones o las mismas actividades propias de su labor diaria, han tenido que adecuarse a los nuevos retos.

Quien agradece todos estos esfuerzos es el público, que tiene programas para entretenerse para todos estos días de cuarentena. Lo más importante es evitemos cualquier posibilidad de riesgo y que todos estemos bien.

Mientras, te invito a que sigamos la conversación en mi Instagram y en Twitter: @ JC_Cuellar o en este espacio la próxima semana.

 

Comparte en Redes Sociales