Logo de Excélsior                                                        

El covid-19 ataca a la Banda El Recodo

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

La pandemia por el covid-19 sigue afectando a la sociedad y al medio artístico. En la música, las cancelaciones de los conciertos y el cierre de los distintos lugares fue la primera señal de esas afectaciones. El coronavirus paralizó materialmente la industria que afectó a artistas, músicos, técnicos y todas las personas relacionadas en el ámbito. 

La difícil situación económica se fue acrecentando conforme avanzó la pandemia, por lo que se han hecho muchos intentos, alternativas para reactivar la industria musical, por parte de artistas y agrupaciones.

Un ejemplo de todo esto es lo que ha hecho La Banda El Recodo, la llamada Madre de todas las bandas. A pesar de esta situación han realizado conciertos para estar cerca de su público, para llevarle alegría a sus fans en medio de la cuarentena a través de su gran cantidad de éxitos.

Primero, realizaron shows virtuales, en los que cada uno de los músicos tuvieron su participación y, a pesar de estar en sus casas o estudios, aparecieron siempre con sus trajes característicos con los que se subían a los escenarios.

Luego, realizaron un concierto en el que todos los músicos se unieron en un escenario, con la sana distancia, para ofrecer un concierto que llegó a sus seguidores de forma virtual. Show en el que se conectaron seguidores de nuestro país y de distintos países. Luego, ofrecieron un miniconcierto con motivo de la apertura del estadio Kraken, en Mazatlán.

Y este sábado hicieron historia al ser la primera agrupación de música regional mexicana en presentarse en Estados Unidos en la nueva modalidad de Drive In. Hicieron un concierto en Anaheim, California, en el City National Grove.

Con todas las medidas sanitarias, el público pudo disfrutar de los dos shows que ofreció La Banda El Recodo, ya sea en sus autos o abajo de ellos, pero siempre utilizando cubrebocas y guardando la distancia necesaria para evitar los posibles contagios entre los asistentes.

Sin embargo, para estos conciertos enfrentaron un nuevo contratiempo por la pandemia. Antes de viajar a Estados Unidos, todo el grupo y el equipo se realizó la prueba del covid-19. Su vocalista, Geovanni Mondragón, uno de sus líderes, Joel Lizárraga, y los músicos Víctor Sarabia y Luis Ibarra resultaron positivos a la enfermedad. Por lo mismo no pudieron realizar el viaje ni presentarse en estos shows. Poncho Lizárraga, cabeza de la agrupación, dijo que todos se encuentran aislados, ya están atendidos y con los medicamentos necesarios para recuperarse y salir adelante de esta enfermedad.

Para poder realizar estas presentaciones, integrantes de Los Recoditos salieron al quite y así La Banda El Recodo hizo bailar a todo el público que se dio cita en el lugar.

No olvides que te invito a que mantengamos la conversación en mis cuentas en Twitter y en Instagram
@ Jc_Cuellar, además de que nos leemos en este espacio la próxima semana. 

Comparte en Redes Sociales