Logo de Excélsior                                                        

¿Cuándo sí y cuándo no?

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

En varias ocasiones he manifestado mi postura en relación a la incongruencia de muchos artistas en relación a su supuesta negativa de hablar de su vida privada, aunque, sin embargo, hacen todo lo contrario con tal de aparecer en los distintos medios de comunicación.

En los últimos días han sucedido varios hechos al respecto que nuevamente me hacen poner énfasis al respecto, porque siempre he pensado que hay que ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace, sobre todo si son figuras públicas. 

Entiendo que refrendar los votos matrimoniales es algo muy bonito, pero es muy privado. Y si se hace un evento, es con la presencia de los familiares y las amistades más cercanas. Pero de eso a hacer una transmisión vía Zoom, en plena época de pandemia y convocar a los medios de comunicación es muy diferente. Me estoy refiriendo a Patricia Manterola, de quien me extraña, porque en todo momento ha tratado de mantener su vida privada justamente así, privada. Y cuando le preguntan de su esposo o hijos prefiere no hablar de ellos y siempre referirse a su trabajo y no a un hecho privado, como sucedió en este caso.

Otro ejemplo reciente es Camila Sodi. A través de sus redes sociales comparte fotografías de su vida. Recientemente lo hizo con sus vacaciones en las que aparecen sus hijos. O sea, ella decide que eso sí. Pero cuando se le acercó una reportera en el aeropuerto, y no a ella sino a su mamá, Ernestina Sodi, la actriz sacó su esencia de una mujer altanera y majadera para agredir y aventar a la periodista, que lo único que hizo fue cumplir con su trabajo.

Un caso muy claro es el de Ninel Conde. Quien ha utilizado todos los medios de comunicación para dar entrevistas y ofrecer su punto de vista en relación al conflicto con su expareja Giovani Medina. Incluso ha compartido imágenes y conversaciones de sus redes sociales para demostrar supuestas agresiones e insultos. Es decir, habla de su vida privada cuando ella lo quiere y de forma muy amable. Pero no sucedió así cuando fue interceptada por un grupo de reporteros junto a su nuevo esposo, Larry Ramos (a quien, por cierto, todos conocimos por las imágenes que la cantante y actriz compartió). La encontraron en las tradicionales guardias de los medios de comunicación en el aeropuerto, pero se molestó y respondió con pocas palabras sarcásticas, burlándose de los cuestionamientos que recibía mientras ella y Larry se escabullían, con el argumento de que ya era tarde y que el vuelo los dejaba. Y como no se detenía, una de las reporteras que cumplía con su trabajo fue a dar al suelo luego de enredarse con los cables de las cámaras de televisión.

Otro caso es el de Manuel José, quien se dio a conocer por ventilar la vida privada de José José, argumentando que era su padre. Y que ahora que es cuestionado por la supuesta paternidad de un pequeñito colombiano, dice que no habla de su vida privada. ¿Cuándo sí y cuándo no? Dame tu punto de vista en Instagram y Twitter: @Jc_Cuellar.

Comparte en Redes Sociales