Logo de Excélsior                                                        

Abundan las fallas en los conciertos por streaming

Juan Carlos Cuéllar

Juan Carlos Cuéllar

Continúan en aumento los conciertos por streaming y parece que llegaron para quedarse. Como se vislumbra el futuro y con los riesgos de los posibles contagios por covid-19, parece que los shows presenciales tardarán todavía en llegar y, cuando sucedan, serán con una capacidad reducida, por lo que una buena forma de que los artistas sigan presentes ante el público es a través del streaming.  

Los shows por internet han ido evolucionando, primero se hicieron los que llamaban de forma “íntima” y que en realidad era organizar una tocada, a veces improvisada, en sus casas o estudios y cantar algunos temas.

Pero luego los artistas se dieron cuenta de que, si estaban cobrando por estos espectáculos por streaming, necesitaban hacerlo de una forma más profesional y así entregarle al púbico un show de calidad.

Comenzaron a realizarlos desde recintos, sin público, pero con toda la producción de iluminación y sonido, Con músicos en vivo, con coristas, lo que el público agradeció.

Ha habido conciertos con una gran afluencia de personas, con seguidores de distintas partes del mundo, quienes han disfrutado de los espectáculos en sus hogares, acompañados de sus familiares y de una botanita.

Por supuesto que no es lo mismo que estar en un concierto en vivo y sentir de cerca al artista y la energía que se emana de todos los seguidores. Pero como lo decía en un principio, ésta es una alternativa que llegó y que seguirá, por lo que es necesario que también evolucione.

¿Qué es lo que sigue? Que las plataformas, que son quienes cobran y que son las responsables de que el show llegue sin contratiempos al público, también evolucionen.

Y no voy a hablar desde el punto de vista tecnológico, pero sí desde el punto de vista del fan, de aquella persona que, como usted o como yo, hace un esfuerzo por contratar un concierto y que, con la justificación de “una falla técnica”, no puede disfrutar de su artista favorito.

No se vale ofrecer disculpas, decir que lo lamentan mucho y que harán todo para remediarlo, para justificar que muchos no se pudieron conectar. Y que quienes sí triunfen y se conecten vean un show cortado, con fallas constantes.

Las plataformas necesitan ajustarse, hacer que las personas se puedan conectar de una forma más sencilla y no con muchos pasos y trabas, Parece que se trata de que el público no lo logre, de todas formas ya pagó su acceso. Y, además, garantizar que la señal llegue sin fallas ni interrupciones. Dame tu opinión y cuál ha sido tu experiencia en los shows por streaming: @Jc_Cuellar en Instagram y Twitter. 

Comparte en Redes Sociales