Logo de Excélsior                                                        

¿Qué pasó con Lucía Méndez?

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Seguramente, han escuchado muchas versiones respecto a lo que sucedió con Lucía Méndez en mi programa de televisión De primera mano. Bueno, pues aquí les va toda la verdad, pero todita. Resulta que Lucía llega a las instalaciones de Imagen Televisión a tiempo, media hora antes de entrar al aire. Pasa por maquillaje y entra a su camerino. Iba acompañada por su jefa de relaciones públicas, Viky López. Lucía saluda amablemente a toda la producción: asisten-tes, camarógrafos, iluminadores, productores, maquillistas y conductores. En el corte comer-cial escucho que están haciendo pruebas de sonido, a lo que le llaman el soundcheck. La veo a lo lejos, no me acerco porque faltaba un par de minutos para que entrara al aire. Su número musical sería el primero después del corte comercial. Con ella en vivo empezábamos y así ocurrieron las cosas: el floormanager le da la indicación de que entramos al aire, sueltan la pista de su nueva canción México, ella la canta, voltea de una cámara a otra y éste que escri-be estaba atrás de las bocinas y las cámaras cuando veo que Lucía levanta la mano como di-ciendo “ya no sigo”. Entonces, la productora con quien estaba platicando, Laura Flores, da la indicación de que nos fuéramos a corte comercial y aquí viene la explicación:

No explotó la bocina, en lo absoluto, no hubo fuego, no entraron los bomberos, no se escu-chó nada al aire, simplemente la bocina sí tuvo un problema, se “tronó” uno de los bafles centrales del foro 3, donde se hace De primera mano, pero hasta ahí. Existe un chat de repor-teros de espectáculos llamado El Chacaleo y los compañeros empezaron a preguntar si Lucía estaba enojada, si se había salido del foro o qué sucedía y la respuesta es no a ambas pregun-tas: ni se enojó ni se salió del foro ni nada, al contrario, iba de un muy buen humor, haciendo bromas, casi casi contando chistes, siendo amable y entendió que fue un problema técnico y minutos después cantó su nueva canción dedicada a México.

A Lucía la conozco desde hace 35 años y juntos hemos pasado duras y maduras. Nos hemos peleado, nos hemos distanciado, nos hemos reído, reventado, hemos estado enojados, ella ha estado a punto de demandarme, pero finalmente nos conocemos de hace muchos años y nos estimamos y déjenme decirles que la Lucía Méndez actual me gusta mucho más que las versiones anteriores de ella misma, está muy delgada, guapa, con una cinturita, emocionada porque va a ser abuelita, ubicada y agradecida con la vida. Y, ¿les digo algo?, me gusta más la Lucía Méndez ligera y alivianada de este 2020.

 

Comparte en Redes Sociales