Logo de Excélsior                                                        

Potrillo sensible

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

 

Dicen y dicen bien que uno no sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, esto se los comento por lo que en el mundo estamos viviendo con esta pandemia. Si alguien me hubiera dicho la noche del 31 de diciembre del 2019 que el año venidero, 2020, sería así no lo hubiera creído, es más, hasta ganas le traía yo a este año y cuál fue mi sorpresa que el mundo se pasó luchando con un enemigo microscópico, invisible, poderoso, asesino, cruel y despiadado, que ha puesto a 7 mil millones de seres humanos al borde de todo lo imaginable y lo inimaginable.

Amén de los millones de seres humanos que han fallecido, las millones de familias que siguen llorando a alguien que sin deberla ni temerla ya no está con nosotros, además de todo esto, las pérdidas en la economía son incontables,  millones de empleos perdidos, gente en la calle, negocios cerrados, tristeza, desolación, incertidumbre, ansiedad y miedo en general a lo desconocido.

Ahora pareciera que los humanos nos estamos acostumbrando a estar privados de nuestra libertad, a algunos hasta miedo nos da salir a la calle y la vacuna es lo más deseado hoy por hoy por toda la raza humana. Con este virus, la sociedad mundial hemos aprendido a quién o a qué nos estamos enfrentando, porque todos los días cambian las informaciones con respecto al covid-19.

El medio artístico sin vuelta de hoja es uno de los más afectados, no hay teatro, no hay cine; las producciones televisivas se han detenido, es decir que sólo pueden sobrevivir los que ahorraron o los ricos, pero, incluso entre los ricos y famosos, esto ha sido un gran golpe, ¿cómo quién?, como El Potrillo Alejandro Fernández, el exponente de música regional mexicana más importante hoy en día, quien en una entrevista con un programa de Estados Unidos se le quebró la voz al hablar de sus músicos y mariachis, compañeros de vida, que lo han acompaño en las duras y en las maduras.

Alejandro en un gesto de empatía con el gremio de músicos y mariachis, dedica su próximo tema musical a sus mismos compañeros. Felicidades, Potrillo.

 

Comparte en Redes Sociales