Logo de Excélsior                                                        

¿Por qué no le creen a Hoffman?

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Es una enorme desgracia, si es que sucedió, que un papá haya tocado sexualmente a su propia hija cuando era menor de edad, eso nos parece asqueroso, por decir lo menos, pero también nos parece tremendo que la chica esté siendo manipulada por su madre para desgraciarle la vida al padre, si éste es inocente.

Esto es lo que quizá esté sucediendo en el complicadísimo caso de Alexa Parra, hija de Héctor, del mismo apellido, y Ginny Hoffman. Esta grave acusación lleva mucho tiempo, por un lado, él asegura, jura y perjura que no tiene ninguna responsabilidad en el acto, mientras que la otra parte, Ginny, lo afirma e incluso lo sostiene.

Por un lado, uno de los abogados que llevaba el caso, al ver que no existían elementos para continuar el asunto, prefirió dejarlo así, pues, a todas luces, no existen pruebas reales de las supuestas violaciones. Alonso Beceiro, doctor en derecho penal, tomó la decisión de no seguir porque dos pruebas sicológicas a Alexa arrojaron que no le había sucedido nada.

¿Entonces por qué está en la cárcel Héctor Parra? Se dice que el diputado Sergio Mayer, a quien le fascina figurar en los medios de comunicación, es quien ha intervenido para lograrlo. El abogado de Héctor lo denunciará por tráfico de influencias, pero la respuesta de Mayer es que lo denuncie, con una sobrada prepotencia ya muy conocida en este señor. Él ha estado en las conferencias de prensa, en los momentos de levantar las denuncias en la Fiscalía, al grado de que tuvo un acceso preferencial por otra puerta y a Daniela, la hija de Parra, no la dejaron ni entrar. Las conferencias de prensa él las ha presidido, él es el que ha amenazado a los medios de que si siguen “haciendo preguntas estúpidas” iba a cancelar la conferencia, es el que, a su salida de la Fiscalía, pretende regañar a los medios de comunicación por su participación, es decir, aparentemente es el que mueve la sartén, además, su oficina de relaciones públicas informa en dónde y a qué hora va a estar Mayer para que lo entrevisten.

Los exámenes sicológicos y los testigos confirman que no ha existido ningún tipo de abuso sexual, pero un peritaje privado que ellos presentaron dice que sí, con base en eso, encarcelaron a Parra.

Lamentablemente, la joven es una víctima, por el lado que gusten verla, puede ser por su padre, si es que abusó, o por parte de Ginny, si la está manipulando para que declare eso.

El público se ha dado cuenta de que la intervención de este legislador ha manipulado la balanza y por eso la gente simplemente hoy no le cree a Ginny Hoffman.

 

Comparte en Redes Sociales