Logo de Excélsior                                                        

Los payasos... las notas

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Ver para creer. Ahora resulta que los payasos son las notas, pero no notas buena onda como antes, sino escándalos. ¿Recuerdan a Cepillín?, era un payaso aguerrido, tremendo, simpático, alguien que siempre peleaba, pero nunca estuvo en escándalos feos, ni en problemas verdaderamente serios. Sé que han existido otros payasos muy conocidos como Bozo, el hombre que en la década de los 70 fue muy famoso. Todos ellos eran queridos, adorados por la gente, ídolos de los niños. En cambio, los payasos famosos actuales andan destapados. 

Por ejemplo, Chuponcito, un comediante que ha llevado su carrera como payaso, se pinta de payaso y detrás de una voz de niño hace un show para adultos. A título personal me gusta mucho su humor, creo que es excepcional frente a una cámara y en una pista de centro nocturno. Bueno, pues Chuponcito tiene una acusación de acoso sexual por parte de Carla Oaxaca, quien fuera su manager. Esta demanda llevaba varios años y no había progresado, pero, después de un recurso de amparo, lo vincularon a proceso, es decir que encontraron elementos para enjuiciarlo. Es más, no es la única denuncia de este tipo en su contra, también una bailarina lo acusa de lo mismo. No sabemos qué pueda pasar al respecto, pero es nuestra obligación el informarles.

El Kompayaso, quien arranca su carrera profesional en EU como payaso para adultos, salta a la fama con un chiste viral, después lo acogió la televisión hispana de Los Ángeles y meses después viene a México para hacer carrera, aunque Eleazar, como es su  nombre real, ha estado en el ojo del huracán por su estado de salud pues tiene problemas de riñón; sometido a diálisis, a través de un tratamiento aparentemente se había curado, pero le regresaron los problemas y, al hacerse una diálisis, lo infectaron y ha estado internado y lo reportan delicado. Le mandamos un abrazo.

El tercer payaso del que quiero hablar es Platanito, también especialista en chistes para adultos. Bueno, pues Sergio, que es su nombre, ha tenido varios escándalos. El primero que recuerdo fue cuando hizo un chiste de pésimo gusto hablando de los bebés que murieron calcinados en una guardería de Hermosillo. Fue criticadísimo por la sociedad. Después lo acusaron de acoso sexual por varias conductoras y actrices en Los Ángeles. Y el más reciente fue un chiste, de pésimo gusto, que hizo sobre Debanhi, la joven asesinada en Monterrey y encontrada en una cisterna de agua. Po supuesto que sus padres están enojados, al igual que muchas personas. Entiendo que la comedia tiene como motor central el que la gente se ría, pero no a costillas del dolor de una familia por una hija asesinada y que un señor con la cara pintada pretenda que la gente se ría con sus “ocurrencias”.

Comparte en Redes Sociales