Logo de Excélsior                                                        

La defraudaron

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Es de no creerse, pero a mi querida Rosita Pelayo la defraudaron. Hoy, desafortunadamente, las formas de engañar a la gente son cada día más fuertes e ingeniosas, antes eran las extorsiones simulando secuestros, después de que alguien se había ganado un premio, luego de que la policía los detenía y había que pagar una extorsión, luego de que Migración detenía a las personas de otros países, en fin, al parecer las técnicas las depuran con frecuencia y lo peor es que la gente sigue cayendo.

Ahora hackean las cuentas de celular de las personas y les roban sus datos personales y con ellos hacen fraudes. Por ejemplo, a doña Rosita Pelayo le mandaron por Messenger un mensaje de una amiga que vive en Los Ángeles, California, diciéndole que le iba a mandar unas maletas, que prefería enviarlas por una empresa de paquetería. Días después le llamaron que ya habían llegado las maletas, pero que excedían el peso acordado y que tenía que pagar el sobrepeso.

Le habló después un supuesto comandante de la Policía Federal diciendo que tenía que pagar 53 mil pesos para que le entregaran las maletas y Rosita decidió dar esa cantidad, misma que depositó y, ¿qué creen? Que todo era un fraude de principio a fin, sólo vieron el contacto de Rosita cuando
hackearon la cuenta de la amiga e hicieron este fraude. Por eso les decimos que debemos de tener muchísimo cuidado, porque estos secuestradores cambian su modus operandi día con día.

 

NADA LES GUSTA

Una cosa es la política y otra es desestimar cualquier acción por buena que sea ésta. ¿De qué hablo? De la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, a quien critican a todas horas y en todo momento. Miren, está bien, las personas que están en la política deben ser revisadas minuciosamente, pero de eso a que descalifiquen una acción tan maravillosa como la que hizo esta mujer al cortarse el cabello y dárselo a un chavito que no quería más quimioterapias porque se le estaba cayendo el cabello.

Esto es un acto de amor, que qué bueno que apareció en redes sociales y medios de comunicación, porque es un ejemplo para muchas personas más.

Comparte en Redes Sociales