Logo de Excélsior                                                        

De regreso a Pájaros en el alambre

Gustavo A Infante

Gustavo A Infante

Última Palabra

Con mucho gusto les informo que a partir de hoy, martes 26 de enero, regreso a la sección que vimos nacer y desarrollarse en el matutino Sale el Sol: Pájaros en el alambre, la sección de espectáculos líder y genuina en este rubro de la televisión matutina en México. 

Les cuento. Cuando nace la tercera cadena nacional de televisión, Imagen Televisión, el primer programa en salir al aire fue el noticiero, con Ciro Gómez Leyva, el segundo fue Sale el Sol, y dentro de este espacio se pensó hacer la primera sección de espectáculos, sin la intervención de los demás conductores, cosa que me pareció un enorme acierto, y les cuento por qué:

En todos los matutinos de México había una sección de espectáculos en donde los mismos conductores desvirtuaban el contenido de sus secciones y las entrevistas. Si alguno de los reporteros había hecho una pregunta incómoda a alguien que era amigo del titular del matutino, hasta regañado salía por parte de su misma producción.

Por lo cual, al crear Sale el Sol, se diseñó una sección de espectáculos que estuviera separada del resto del contenido, para darle independencia editorial.

Ana María Alvarado y un servidor así la comenzamos. La llevamos de esa manera un poco más de tres años, con el apoyo solidario de un importante grupo de reporteros y la guía de Héctor Vargas y Berenice Cadenas.

Más adelante, salí porque mi imagen estaba muy vista en la pantalla. Entre las secciones de Sale el Sol, las menciones comerciales, De primera mano y El minuto que cambió mi destino, era demasiado, por lo cual la empresa decidió relevarme del matutino, aunque no del todo porque me quedé con la editorial periodística La última palabra. Pero a partir de hoy me reintegro a la sección Pájaros en el alambre.

¿Por qué?, porque mi compañera Joanna Vega Biestro está a punto de dar a luz y necesitaban a alguien ahí, me llamaron y mi respuesta fue inmediata: “Claro que sí, con mucho gusto, si la empresa me necesita, ahí estoy”.

Como lo dijimos el día uno que dejé la pantalla de Sale el Sol, regresaré, aunque muchos detractores dijeron que me corrían por chayotero (recibir dinero de los artistas), porque había perdido credibilidad, porque me había peleado con la producción, entre muchos otros “argumentos” que exhibieron.

Ninguno real, ninguno verdadero, lo único real es que hoy regreso a Sale el Sol en mi casa, Imagen Televisión, sin descuidar ninguno de mis otros espacios al aire y en este periódico. 

Comparte en Redes Sociales