Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.Sobremesa. En un ambiente en el que el futuro de la alianza Va por México se ha vuelto incierto en el Estado de México, todos los detalles deben ser tomados en cuenta. Llama la atención la reunión de más de cuatro horas entre Enrique Vargas, del PAN, y Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, en un restaurante de la Ciudad de México. ¿Qué habrán platicado? Los dos son políticos muy arraigados y con mucha fuerza en el Estado de México. Interesante... 

 2. Descaro. A la par de la entrega de una primera fase de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, inició, sorpresivamente, campaña hacia su nuevo objetivo, la candidatura de Morena para Veracruz. Ya hubo inmediata reacción. El PAN denunciará que se colocaron espectaculares en el estado con la imagen de Nahle, con el propósito de agradecerles la puesta en operación de la magna obra, lo que denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales. El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina, señaló que todos los “camaradas” abandonan el deber actual y están al margen de la ley, pues “ningún secretario debe pagar espectaculares”. ¿No lo saben hacer sin trampas? 

 3. De regreso. Hasta hace unos días, nada se sabía del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien emprendió una gira para denunciar al gobierno. Otro supuesto perseguido político, proliferan. En su reaparición subió una fotografía al lado de Cuauhtémoc Cárdenas, líder histórico de la izquierda. “Es muy valioso y enriquecedor escuchar la visión de grandes líderes como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sobre la realidad de #México. Sigo recorriendo la República, trabajando por nuestra nación. Esto sin dejar de lado pasar tiempo de calidad en familia”, escribió. Don Silvano va de mal en peor, de nada sirvió su estrategia de viajar a la OEA y ahora dicen que nadie le saca la idea de querer postularse por el PRD a la Presidencia de la República. Ternurita. 

 4. Rebase por la izquierda. Con un multitudinario acto de apoyo, Ricardo Monreal podrá haber dejado atrás a otras corcholatas, pues lo ovacionaron en el evento Reconciliación por México, en el restaurante Arroyo. El presidente de la Jucopo reafirmó sus intenciones por participar en las elecciones presidenciales de 2024 representando a Morena. Además, presentó una canción de rap con la que buscará sumar popularidad. “Nunca me voy a confrontar con el Presidente, pero voy a defender lo que pienso y en lo que creo. Y vamos a ir hasta el final del camino”, afirmó. Monreal recibió una buena cantidad de decibeles con los gritos de ¡Presidente!, ¡Presidente! Hay tiro... pero en Morena. 

5. Intolerable. Eduardo Serio, el empresario que dejó en el abandono a unos 200 animales y, de acuerdo con investigaciones, dejó morir a otro tanto más en condiciones deplorables, debe ser llevado a juicio. El maltrato animal es un delito y en grado superlativo debe ser sancionado. Por ello es necesario que instituciones involucradas, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, encabezada por Blanca Alicia Mendoza Vera, y la Fiscalía General de la República, al mando de Alejandro Gertz, apliquen todo el peso de la ley. Lo ocurrido en la Fundación Black Jaguar-White Tiger, propiedad de Eduardo Serio, pasará a la historia como un caso emblemático de maltrato extremo a ejemplares de vida silvestre. Debe ser sancionado conforme a la ley. Dejar pasar este tipo de crímenes no sería sino un retroceso. Que sirva de lección. 

Comparte en Redes Sociales