Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1. Pies en la tierra. Al destacar que en el análisis de los contenidos educativos se busca priorizar el humanismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con ello, “no queremos creadores de bombas atómicas, sino de fraternidad”. Desde la SEP, felicitó a los docentes en su día y destacó las acciones que su administración lleva a cabo para mejorar la calidad educativa en México, entre ellas, que la formación en los contenidos de los libros de texto esté orientada hacia el humanismo. Continuará el apoyo al personal educativo, por lo que se le seguirá protegiendo y respetando, contrario, afirmó, a la reforma del sexenio anterior. Sólo el amor al prójimo nos salvará de la extinción. 

2. No pasa inadvertido. Un gesto hizo sentir muy bien al canciller Marcelo Ebrard. Y no es para menos, pues lo recibieron al grito de “¡Presidente!”, al acudir en apoyo de la candidata al gobierno de Durango. Ebrard enfatizó haber viajado como ciudadano libre y, además, dijo que pidió permiso conforme a la ley. Detalló que asistió en día no laboral. Y como recompensa, la militancia y simpatizantes le mostraron su apoyo. Mientras esto pasaba, en redes sociales la senadora Martha Lucía Micher lo “destapaba” como aspirante a la candidatura a la Presidencia. “Estoy con @m_ebrard futuro presidente de México, rumbo a #Durango para acompañar a @MarinaVitela_, futura gobernadora”, escribió. Andan muy acelerados. Y ya levantan la voz. 

 3. A regañadientes. El gobierno de Jaime Bonilla en Baja California tuvo escándalos de toda índole: su enemistad con el exalcalde de Tijuana, Arturo González, la expropiación del Club Campestre o ahora que se supo que el Sistema Integral de Administración Escolar no encontró datos de él como egresado, siendo que presume ser “ingeniero” de la UNAM. Bonilla, además, está en medio de una investigación contra exfuncionarios de su administración debido al fideicomiso creado para pagar a la empresa Next Energy, que comprometió participaciones federales. El que abandone su escaño en el Senado, al que se aferraba a regresar, es una de las pocas decisiones congruentes que han tomado en la 4T. Así sea bajo presión. Ya siéntese, señor. 

4. A marchas forzadas. En la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres mujeres por la posible posesión de droga y animales considerados como especies protegidas. Se encontraron una boa, un búho virginiano, un águila “cara cara”, cinco tortugas japonesas, dos gallinas, un gallo y una codorniz, los cuales fueron asegurados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal. El titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que en un periodo de dos años se ha desarticulado a 156 células criminales, así como el arresto de sus presuntos integrantes, sumando mil 521 personas aseguradas desde enero de 2020 hasta el cuarto mes de este 2022. Lucha intensa y de verdad contra el crimen. 

5. Alianza rentable. Inti Muñoz le juega al vivo. El titular de la Dirección General de Ordenamiento Urbano de la CDMX trabaja en contra del gobierno local. Dice que en el ordenamiento de la publicidad exterior se aplican las normas de forma estricta y transparente. “También procuramos siempre el diálogo con las empresas de la publicidad que trabajan en la legalidad y con sus asociaciones”, presume en redes sociales. Hace un año vendió su iniciativa de Ley de Publicidad Exterior para traer orden, y nada sucedió. Ahora, bajo las órdenes de Ricardo Escoto, presenta otra en la que una vez más le quita fuerza al gobierno capitalino y, qué coincidencia, beneficia al Zar de los Espectaculares, dueño de Publicidad Rentable, amo y señor en el sector. Dicen por ahí: Muñoz, si no ayudas, no estorbes 

Comparte en Redes Sociales