Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1. Errores mortales. La noticia dio la vuelta al mundo: la noche del sábado, dos aviones se acercaron peligrosamente en la pista 05L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de la 01:56, pues mientras uno se enfilaba a aterrizar otro tomaba la misma pista iniciando despegue. Un vuelo venía de Mazatlán y la aeronave en tierra partía a Guatemala. Retirar de la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano a Víctor Manuel Hernández era obligado. La Asociación de Pilotos de México señaló varios incidentes que involucran al Seneam. Cuentan que Hernández y su equipo cercano se creían amos y señores de la torre de control. Ni muertos ni heridos, pero ¿será otra renuncia en la impunidad?, ¿cuál será la verdad de lo que está sucediendo?, ¿lo llegaremos a saber? 

2. Gigantes del área. Con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en materia de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmaron un acuerdo para que haya una estrecha colaboración entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Previo a las firmas, ambos presidentes y sus respectivas comitivas sostuvieron una reunión en la que el mandatario de la isla reconoció la visita de su homólogo mexicano y agradeció el apoyo contra el bloqueo estadunidense. “Todos sus mensajes de aliento, en tiempos tan difíciles para Cuba, llegan como muestra de energía y bastión moral y ético de su gestión de gobierno”, expresó Díaz-Canel. El México solidario en su mejor versión. ¡Salud! 

 3. Fuentes de inspiración. Miguel Hidalgo y Costilla y su proclama de justicia inspiran a la 4T, aseguró Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el orador principal en el Acto Conmemorativo del CCLXIX Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, que se realizó en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en Morelia. Robledo añadió que el legado del cura Hidalgo acompañó a nuestro país en el momento más difícil que se ha vivido en este siglo. Prueba de ello es que el jefe del Ejecutivo decidió otorgar la Condecoración Miguel Hidalgo a trabajadores de la salud que enfrentaron la pandemia. Bienvenida inspiración de altura. 

4. Semana complicada. Por añejos problemas de salud, que se agravaron tras ser internado en el Penal de Apodaca, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, será sometido a una colostomía, según lo informó su abogado, Gabriel García. El litigante mencionó que estos problemas de salud los tiene El Bronco desde hace 10 o 15 años; sin embargo, no se atendió bien en el último tiempo por la carga de trabajo derivada de sus funciones. Incluso comentó que el último año de su gestión tuvo mucho trabajo porque le tocó hacer frente a la pandemia de covid-19 y estar muy pendiente del trabajo de los médicos. Y ahora paga los platos rotos. Todos. Propios y ajenos. 

 5. Impartiendo clases. Los gobiernos del Partido Acción Nacional tendrán “un sello de garantía” que cuenten con mínimas características que lo avalen como un buen gobierno. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, estuvo en Durango, donde firmó un decálogo para que los presidentes municipales compartan sus experiencias exitosas a los candidatos al mismo cargo y poner a andar una estrategia que les ha funcionado bien. El líder de los albiazules puntualizó que, “por mucho, los gobiernos de Acción Nacional son mejores, pese a que les han quitado recursos, citando como ejemplo los de seguridad, uno de los rubros más importantes”. ¿Y ese decálogo se sigue puntualmente desde la misma dirigencia del PAN? Sólo por saber. 

Comparte en Redes Sociales