Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Despunte. La agitación interna en Morena para la elección de candidato al gobierno de Quintana Roo se tranquiliza de manera natural. Una de las aspirantes aventaja por su labor incansable en beneficio del desarrollo de la región. Se trata de Mara Lezama, la alcaldesa de Benito Juárez, a quien todo le ha salido bien. Ha sabido administrar los recursos, tiene cercanía con la gente y no descuida ninguno de los sectores. Se destaca por ser la única morenista que lleva dos de dos victorias electorales en su municipio. Luchadora social durante más de 30 años, sin embargo, por su mismo éxito será blanco de los ataques rumbo a la designación. La tiene ganada. Vocación de servicio a la ciudadanía, cercanía humana, empatía y capacidad. No la minarán.

2.  Conocedor. Hace unos días, el diputado Cuauhtémoc Ochoa hizo un llamado a los partidos de oposición para que realicen un acto de reflexión y analicen a conciencia los beneficios de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Enfatizó que no va en contra de las energías renovables y, ejemplo de ello, dijo, es que actualmente la Comisión Federal de Electricidad produce el 55% de las energías limpias. Preparado está para participar en los foros del parlamento abierto de la reforma eléctrica y, sin duda, su aportación será de gran importancia. Ya organizó asambleas informativas en Hidalgo para dar a conocer los beneficios. Como pocos, aportará al debate. No lo pierda de vista.

3.  Año IV, comenzamos. Con la carrera presidencial en marcha, Andrés Manuel López Obrador debe garantizar que la Cuarta Transformación trascienda y que Morena no se fracture. En el inicio de su cuarto año de gobierno, a partir de hoy, el desafío que tiene ante sí, independientemente de todo lo que contempla la administración pública, será conducir el proceso de sucesión para el sexenio 2024-2030. No hay lugar a dudas de que en 2021 comenzó la carrera por la Presidencia. El 11 de julio afirmó que no había tapado o tapada, como en administraciones pasadas, en referencia a que quizá su predilección estuviera con alguno de los aspirantes. Que nada se salga de control en este año 4 que inicia, de la 4T. Y todos contentos.

4. Fiesta popular. Andrés Manuel López Obrador celebrará el tercer aniversario de su toma de posesión con un informe de actividades y espectáculo musical en el Zócalo de la Ciudad de México, detalló el propio Presidente de la República. “Y están invitados los gobernadores, los legisladores, dirigentes y, sobre todo, los invitados especiales, los consentidos, los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana, y va a haber música”, sentenció. Aseguró que no se exigirá el uso de cubrebocas a los asistentes al evento, pero sí recomendó que vayan personas que ya han sido vacunadas. ¿Piensa asistir? Cuídese. Esto de las variantes de covid no es tema ajeno.

5.    Recuento. El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, hizo un llamado a los opositores de la Cuarta Transformación a “abrir bien los ojos”, al afirmar que han sido tres años de éxitos los del gobierno del presidente López Obrador. El jefe de la bancada de Morena en la 65 Legislatura destacó las reformas constitucionales impulsadas por su partido. “Es un gobierno de éxito que tiene estabilidad macroeconómica, que tiene un repunte sustancial en la economía; yo creo que el gobierno lo podemos evaluar de logros y en camino a la consolidación de la Cuarta Transformación”, afirmó el morenista. Y a tres años, ¿están tan satisfechos como se les escucha?

Comparte en Redes Sociales