Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Al rescate. En décadas anteriores fue costumbre desvalijar al país de sus tesoros más preciados. Hoy llegó la época de la recuperación. A partir de un trabajo conjunto entre varias dependencias, en lo que va de esta administración se han logrado recuperar 5 mil piezas prehispánicas o culturales que forman parte del patrimonio histórico de México y que se encontraban a punto de ser puestas a subasta en distintos países, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores. El equipo de Marcelo Ebrard sigue a la vanguardia. El consejero jurídico de la Cancillería, Alejandro Celorio, advirtió que el tráfico de bienes culturales es un delito, de acuerdo con nuestro marco jurídico, el cual podrían incurrir algunas empresas. Así que… ¡vengan de regreso!

2. Fortaleza económica. El servicio de salud pública en México nunca había gozado de tanta solidez. El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene “suficiencia financiera” por los próximos 12 años, afirmó su director general, Zoé Robledo. Explicó que con la diversificación de sus inversiones y con un mejor gobierno corporativo, el instituto logró que el ingreso del IMSS entre enero y octubre de 2021 fuera de 315 mil 168 mdp, es decir, 24 mil 864 mdp más que lo registrado en el mismo periodo de 2020. Robledo añadió que también se tiene un superávit de 6 mil 300 mdp con relación a la meta de este año y alrededor de 3 mil 300 millones de pesos adicionales por fiscalización y cobranza. Servicio humanizado y suficiencia financiera: el IMSS en perfecto estado de salud.

3.  La hora del cambio. El diputado Cuauhtémoc Ochoa Fernández se dijo listo para ser candidato de Morena para contender por la gubernatura de Hidalgo en el proceso electoral del próximo año, y destacó que cuenta con el respaldo y la confianza de la gente. “Puedo ser gobernador porque tengo la experiencia para dar resultados a las familias hidalguenses, porque me acompaña el pueblo con el que siempre he caminado codo a codo, y voy a ser gobernador si así lo decide el pueblo de Hidalgo, porque saben que Hidalgo cuenta con Cuauhtémoc Ochoa”, señaló. De ser elegido, adelantó que trabajará para explotar el potencial que tiene la entidad y lograr el desarrollo que merecen los hidalguenses. Y, además, recibirá la estafeta de una entidad en boga. No hay falla.

4. Incansable. Pieza fundamental en el avance de los proyectos transformadores lo es la Secretaría del Bienestar. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene especial atención y aprecio por las pensiones, por lo que ha destinado los mayores recursos de la historia para que se fortalezcan todos los días. Y la responsabilidad de que todo llegue a las manos correctas recae en la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, quien encabezó este fin de semana diversos actos en Guerrero, Aguascalientes y Zacatecas para evaluar, reforzar y poner en marcha los principales programas sociales que tiene a su cargo. Trabajo de campo y cercanía con la gente. Convencida, como la 4T, de que es urgente ayudar a los que menos tienen.

5.    Ese apoyo sí se ve. Con un impulso sin precedentes en el sector universitario, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, tomó la decisión de erogar un presupuesto de 934.7 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro para 2022, es decir, 107 millones más que en 2021, lo cual se traduce en un compromiso con la juventud, la educación y la investigación en el estado. Asimismo, Mauricio Kuri continúa con el empeño de rescatar la UAQ en el rubro presupuestal, tarea que se comenzó a implementar desde hace tres años. Con ello, realza su convicción y respeto por la autonomía universitaria. Invertir en la educación siempre deja buenos resultados. Bien por el gobernador.

Comparte en Redes Sociales