Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Mérito. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, es uno de los funcionarios mejor evaluados por la ciudadanía, debido a los números que le preceden desde que fue designado el encargado de la seguridad en la CDMX. Sus resultados desde el 4 de octubre de 2019 son notorios. Durante los primeros meses de su gestión logró la detención de aproximadamente 25 integrantes del cártel La Unión de Tepito. Otra de sus tareas ha sido la de poner orden en casa para evitar complicidades de la policía con la delincuencia por corrupción y viejas inercias que propician la impunidad. Si su nombre suena en estos días para importante cargo de elección popular, por algo será. Se lo ha ganado.

2. Con ganas. Decidido a hacer las cosas bien desde el principio, Samuel García, gobernador de Nuevo León, diseñó para su estilo de gobierno presentarse en sus mañaneras, como el presidente Andrés Manuel López Obrador. A dos días de que inició su gestión como mandatario dio a conocer que celebrará ruedas de prensa los domingos, martes y jueves a las 10:00 horas para informar del comportamiento del covid-19, así como temas de interés general. Estas sesiones de información llevan por nombre El nuevo Nuevo León informa. Al anunciar este formato de información dijo que este nuevo modelo de comunicación es muy distinto al del gobierno anterior, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón. Y eso, para empezar.

3. Cortocircuito. El PRI rechazó la propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica, porque, según dice el partido liderado por Alejandro Moreno, generará alza de precios, inhibirá el desarrollo de alternativas energéticas para México y violenta los acuerdos internacionales que suscribió el país, informó la senadora Claudia Ruiz Massieu, quien junto con el PAN, PRD y MC hicieron oficial que en el Senado no pasará la reforma que propone el gobierno federal. Y pensar que es al PRI al que más conviene aprobarla, para ganar un poco de simpatía de los electores. El gran beneficiario será el pueblo de México y se vislumbra como un gran avance para la soberanía del país y el desarrollo. Ellos se lo pierden.

4. Hay niveles. Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó el primer pasaporte electrónico, con lo cual México se ubica entre los 15 países del mundo con el documento de identidad más seguro para viajar, avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional. Fue hace dos años cuando se giró la instrucción presidencial de dotar de eficiencia y seguridad un documento que es la imagen de los mexicanos a nivel internacional. Ése es un gran cambio, es una gran utilidad para las personas, para las ciudadanas y los ciudadanos porque quiere decir que se va a reconocer fácilmente en todo el mundo”, aseguró. México en el top security. Otro acierto de la Cancillería.

5.    Instituciones ejemplares. La Secretaría de la Función Pública otorgó un reconocimiento al IMSS por cumplir con la entrega de la declaración patrimonial y de intereses 2021, de los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. El instituto logró alcanzar la mayor meta de la Administración Pública Federal, con un 99.90% de declaraciones presentadas, ya que en promedio el  cumplimento de esta obligación fue del 93.89 por ciento. En representación de Zoé Robledo, director general del IMSS, Clicerio Coello, secretario técnico de la dirección general, afirmó “que este acto fortalece la integridad institucional y el desempeño del servicio público”. A eso se le llama trabajar correctamente. ¿Y los demás?

Comparte en Redes Sociales