Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Ayuda puntual. Tras el paso del huracán Grace, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que se han destinado 200 millones de pesos para atender a las miles de personas afectadas. Durante la presentación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el huracán Grace, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Barbosa destacó las acciones que se hacen en Puebla para apoyar a los damnificados. De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Protección Civil, en Puebla, 69 municipios, mil 356 localidades, 17 mil 916 viviendas y 71 mil 664 personas resultaron afectados, pero la buena relación del mandatario con el gobierno federal, se utiliza en beneficio de los poblanos. Sin fuga de recurso.

2. Estilo y resultados. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, aseguró que se trabaja con la Fiscalía de la CDMX y con otras instituciones que ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos y, por lo mismo, bajan los índices de criminalidad. El funcionario destacó que el 20 de marzo de 2020 se le otorgó la facultad de investigación para la SSC, lo cual acabó con cerca de 100 años de operar como actores que prevenían los hechos delictivos. Esto evitaba que los oficiales pudieran actuar más allá de detener a los criminales en flagrancia. Hoy el círculo se cierra gracias a una estrategia bien definida. Funcionarios hay que dan para mucho más, como él. 

3. Trabajo a fondo. Mario Delgado, líder nacional de Morena, tomó protesta en la Ciudad de México a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que tendrán como objetivo promover la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato. Destacó los programas sociales que se iniciaron en la capital de la República, como el de adultos mayores y el salario estudiantil para apoyar a los jóvenes, y aseguró que en marzo se enfrentará el reto más importante del movimiento desde 2018, que es la ratificación del Presidente. Subrayó que lograrán una movilización histórica y que no falle, como Francisco I. Madero, a quien le faltó apoyo popular. Hora de demostrar el liderazgo.

4. Consolidación en puerta. Al cumplirse 100 años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública, su titular, Delfina Gómez, refrendó el compromiso con la nación para alcanzar una educación inclusiva, democrática, participativa, de calidad y, sobre todo, humana. En un mensaje a la comunidad educativa, afirmó que una de las prioridades es lograr un trato digno para las maestras y maestros. La SEP es una institución que ha sido y seguirá siendo columna vertebral de la transformación del país, señaló. Es producto de la lucha del magisterio por una educación pública en el país. Gómez informó que, en los próximos días, se realizará la ceremonia conmemorativa del Centenario. Lo que se espera: un despegue que lleve a México a la cima. No menos.

5.    Modelo infalible. El gobierno de la 4T es una visión a largo plazo en la Ciudad de México y el país en beneficio de los que menos tienen, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante la inauguración del parque Vicente Guerrero, ubicado en el camellón de Periférico Oriente en la alcaldía de Iztapalapa. La mandataria capitalina dijo a vecinos que la visión de largo plazo de la 4T contempla el combate a la corrupción y acabar con los privilegios. Sheinbaum aseveró que con el nuevo gobierno se han quitado beneficios a privados y hoy se dedican a la mayoría de la población, por lo que, consideró, no puede haber un retroceso. La capital del país vive en paz y en el camino del desarrollo, que nada distraiga esa tendencia. Nada.

Comparte en Redes Sociales