Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Oportunidades a la vista. El diputado por el PT, Armando Reyes Ledesma, presentó una iniciativa para que en la región fronteriza del norte de México se establezca una reducción de impuestos. Argumentó que ayudaría al desarrollo social, productivo, comercial e industrial de la región. El diputado señaló que, en estados del sur de Estados Unidos los impuestos al consumo rondan las tasas de 6 a 8%, mientras que en la franja y región fronteriza de México el impuesto al consumo es de 16%, lo que desincentiva las actividades comerciales y productivas de la región. “Es urgente implementar medidas fiscales tendientes a apoyar al sector productivo y, particularmente, a los trabajadores que viven en el norte del país”, puntualiza. No es nuevo. Pero ya es hora.

2. Leyendo la cartilla. La gira que emprendió Mario Delgado, el líder nacional de Morena, por 300 distritos electorales en el país, no es de relaciones públicas. Le sirve al líder para puntualizar los pormenores de la transformación, poniendo énfasis en el la correcta manera de conducirse de los morenistas. El dirigente emitió un mensaje de unidad durante su visita a los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Totolapa y Tlacolula de Matamoros, en Oaxaca. Inicia apenas, pero su intención es constituir la Alianza Nacional. “Hacemos el llamado a simpatizantes, militantes, autoridades, liderazgos y legisladores a que vayamos todos unidos; nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería”, exhortó. ¿Les sabe algo o les habla al tanteo?

3. Prioridades. La 4T no se olvida de las promesas. El presidente López Obrador inició una gira de trabajo para evaluar la reconversión de refinerías en el país. Estuvo unas horas en Nuevo León para una visita de supervisión a la refinería de Cadereyta y se reunió con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. Ésta es la segunda visita en el año que López Obrador realiza a la refinería. Hoy, el primer mandatario estará en la refinería de Minatitlán, Veracruz, y de ahí viajará a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco. Rocío Nahle, la secretaria de Energía, tiene ante sí la encomienda de uno de los macroproyectos del sexenio. Hombres y mujeres trabajando. No interrumpir.

4. Compromiso al cien. Morelos destaca como Anfitrión del Mundo, al traer espectáculos de nivel internacional, como la presentación del tenor mexicano Javier Camarena, en el Centro Cultural Teopanzolco. El mandatario Cuauhtémoc Blanco asistió a la función en compañía de su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, para escuchar al multireconocido tenor. El gobernador resaltó que en el estado se han retomado las actividades culturales y, en específico, los conciertos con responsabilidad, cumpliendo con las medidas sanitarias. La cultura, el alimento que otros mandatarios simplemente desdeñan. Otro punto bueno para el Cuau, tan hábil futbolista como gobernador.

5. Malas mañas. La familia de la excandidata a la gubernatura de Baja California, Lupita Jones, adeuda casi un cuarto de millón de pesos por concepto de agua y se niega a cubrirlo. Así lo informó la secretaria de la Función Pública del estado, Vicenta Espinoza, quien precisó que se trata de la firma Uniformes Jones, que opera en Mexicali y cuyo adeudo asciende a 228 mil 789 pesos. La funcionaria aseveró que los directivos de la empresa se acercaron, pero “no reconocieron el adeudo”. Cabe destacar que, durante su campaña por la gubernatura del estado, Jones denunció al gobernador del estado, Jaime Bonilla, por los cobros de agua a los grandes consumidores. Deber y no pagar, indigno aquí y en China.

Comparte en Redes Sociales