Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Buenas cuentas. Uno de los ejes principales de la administración federal es la salud de los mexicanos. Y ahí no habrá fallas. Desde San Quintín, en Baja California, López Obrador, el presidente de México, anunció que los centros de salud y hospitales que fueron equipados durante la pandemia se integrarán a IMSS Bienestar. Para el final del actual gobierno, el número de hospitales que atiende a la población más marginada del país pasará de 80 a 200. En 2019, el Presidente realizó una gira por los 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, en la cual anunció que serían equipados y se contrataría a personal y se harían las ampliaciones requeridas. No olvidar al brazo ejecutor: Zoé Robledo, el director del IMSS. A la altura.

2.  Nivel: trabajo. Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, viajó a Italia y Francia con el objetivo de participar en foros multilaterales, en los que están representadas las principales economías del mundo. En Italia, el canciller participará en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en la que fijará la posición y visión de México sobre la necesidad de coordinar acciones a nivel global para combatir la actual pandemia. Los cancilleres del G20 discutirán sobre gobernanza global, seguridad alimentaria, desarrollo sustentable y ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia. Parte primordial del andamiaje institucional, Marcelo Ebrard se multiplica. Una vez más.

3.  Innovación. La aplicación tecnológica a las elecciones sindicales petroleras en México, es una gran idea. Para que puedan emitir su voto sin presión, el presidente López Obrador propuso que los trabajadores de Pemex elijan al nuevo dirigente del sindicato a través de una aplicación móvil. El mandatario instruyó a Luisa María Alcalde, titular del Trabajo y Previsión Social, que se garantice que esta elección sea limpia, libre y haya democracia sindical. Indicó que el objetivo es que los trabajadores voten una vez que se lance la convocatoria y las propuestas para la dirigencia. Alcalde, la secretaria más joven del gabinete, no puede tardar más en corregir todos los conflictos laborales. Todos. A eso vino.

4.  Oportunista. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó una explicación por la fotografía circulada en redes sociales donde se aprecian camiones cargados de droga con supuestos logotipos de Morena. Desde el pasado jueves se difundió la imagen donde se observa a elementos de la Defensa confiscando droga. Como en la fotografía se puede apreciar el logotipo de Morena en uno de los camiones, rápidamente Cortés lanzó que el único beneficiado con el crecimiento del crimen organizado es el partido que llevó a López Obrador a la Presidencia en 2018. ¿No tiene mejores argumentos? El logotipo en el bus es estrategia cotidiana del crimen organizado. Un logo no prueba nada.

5.  Crimen y castigo. La Cruz Roja Mexicana realizó un emotivo homenaje a los binomios caninos Athos y Thango, envenenados en Querétaro, e hizo un llamado a la sociedad a ser consciente de la labor insustituible de los perros de rescate. Israel Zaragoza, coordinador nacional de perros de búsqueda y rescate SAR- K9, manifestó que la tecnología “nunca sustituirá el olfato y el corazón de los perros en los rescates”. Édgar Martínez, guía de Athos y Thango, recordó que ambos perros cumplieron con una labor de rescate incansable. Athos, un border collie, estaba certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate. Parar la crueldad animal con sanciones ejemplares, o seguirá pasando.

 

Comparte en Redes Sociales