Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Por desobedientes. Desde el principio de la emergencia sanitaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el covid-19 no debía ser parte de la agenda política ni mucho menos utilizarlo para propaganda. Sin embargo, los primeros en desacatar la indicación fueron los integrantes de su propio partido. La Sala Superior del TEPJF determinó que Morena se atribuyó de forma indebida el programa de vacunación contra covid, por lo que confirmó la multa que le impuso la Sala Especializada por 268 mil 860 pesos. Los magistrados confirmaron que violaron la ley electoral por apropiarse de un programa social del gobierno. ¿Algo tendrá qué decir Mario Delgado, su líder, o su Comisión de Honestidad?

2.  Siempre en contra. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara su intención de adscribir a la Guardia Nacional a la Sedena, para evitar que se contamine, como sucedió con la Policía Federal, la oposición ya sacó las garras. Tras una reunión de trabajo, los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, rechazaron la iniciativa gubernamental. “Sobre la intención de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la definición es que esta corporación esté en el ámbito civil, tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales”, señalaron. La costumbre de decirle no a todo, ¿les deja dividendos?

3.  Justicia, no chivos expiatorios. ¿El diseño ha sido apropiado para el sistema de la L12?, ¿cumplieron los materiales de construcción con lo requerido por el diseño?, ¿cumplió la ejecución de la construcción con lo estipulado por el diseño?, y otros factores posiblemente contribuyentes, tales como: operación, reparaciones y rehabilitaciones… “Conocer las causas del accidente es un acto necesario para brindar justicia a las víctimas de la tragedia, pero también para lograr la reapertura, a la brevedad, de una línea que facilita la vida a cientos de miles de capitalinos y mexiquenses todos los días”, manifestó Marcelo Ebrard, canciller mexicano, quien, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, confía y avala la investigación técnica. Análisis, no rumores.

4.  ¡Se busca! Durante la presentación del dictamen preliminar sobre el colapso en la Línea 12 del Metro es absurdo que no haya estado Florencia Serranía, la mujer que alguna vez dijo ser “sólo la directora del Metro”. ¡Qué bárbara! Mueren 26 personas, la agitación política por el accidente es moneda de cambio para la oposición, organismos internacionales se sumergen en las investigaciones, las familias tratan de superar su duelo, y la señora se ausenta. Uno esperaría que, al menos, en la presentación del peritaje estuviera doña Florencia. Pero no. Ya son 43 días sin que aparezca públicamente. Ayúdanos a que vuelva a la escena pública. Si la encuentras, avisa…

5.  Debut y despedida. El PES sigue a la baja. No sólo perdió el registro en las pasadas elecciones, al no alcanzar el 3% de las votaciones, sino que ahora, para colmo, les hackearon su cuenta de Twitter y quienes lo hicieron pasaron toda la tarde de ayer posteando mensajes con referencia a la tolerancia por las preferencias sexuales. Con citas como: “Cómo ven si ahora nos registramos como Partido Encuentro Sexual y nos dedicamos a abogar por el cruising?”, “tendremos más likes que votos, por un México para todas y todos”, “los derechos para todos por igual”, “por las buenas soy buena, por las malas lo dudo” y “amor es amor”, la cuenta se hizo tendencia. Y así, hackeada, le llovieron seguidores. Adiós, pequeño partido.

 

Comparte en Redes Sociales